viernes, 19 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El concejal de Educación pide una reunión al director del Área Territorial

El Gobierno Municipal muestra su preocupación por el inicio del curso escolar en el colegio 28 de El Bercial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/7/2016 - 17:38

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha solicitado una reunión con el Director del Área Territorial Sur de la consejería de Educación, Manuel Bautista, con el fin de conocer la situación actual del colegio número 28 en el barrio de El Bercial. Mediante una carta le ha mostrado su preocupación por que, contando las semanas que quedan para el inicio del curso escolar, este centro pueda comenzarlo con normalidad tras haber llevado a cabo la Comunidad de Madrid el proceso de escolarización.

En la carta, el concejal recuerda el compromiso del propio Director del Área Territorial Sur, sobre que este centro estaría listo en septiembre, lo que ha supuesto que las familias hayan cursado un número de solicitudes superior al que la consejería de Educación había planificado. Por ello el Gobierno Municipal ha venido mostrando su preocupación por que el inicio del curso escolar no se produzca con la normalidad necesaria.

A lo largo de la primavera la concejalía de Educación solicitó en varias ocasiones a la consejería de Educación que redoblara sus esfuerzos e intensificara los trabajos, para que no volviese a repetirse la situación originada en algunos centros el pasado curso como consecuencia de la gestión de la Comunidad de Madrid y el anterior equipo de Gobierno local.

PRIMERA FASE

Las obras de la primera fase de este centro comenzaron hace unos meses y en las diferentes ocasiones en las que el Ayuntamiento ha solicitado información dentro del proceso de seguimiento de las obras, la Comunidad ha reiterado el compromiso de que dichas obras estarían finalizadas al inicio del curso. En la carta remitida por Álvaro Gómez se pide también la reunión para conocer si la consejería dispone de un plan alternativo en el caso de que no pueda cumplir su compromiso de entregar el colegio en plazo.

El Gobierno Municipal de Getafe sigue apostando por la mejora de las instalaciones educativas públicas de Getafe. En septiembre de 2015 cedió para la construcción de este colegio, la única parcela del barrio que contaba con los metros cuadrados necesarios para un equipamiento de estas características y se iniciaron los trámites para la cesión de otra para un centro de enseñanza secundaria.

Para la cesión de esta última parcela se abrió un proceso de participación vecinal que finalizó en noviembre para que, dentro de las parcelas idóneas, los vecinos y vecinas decidieran una ubicación consensuada. Ambos centros son dotaciones prioritarias del Gobierno Municipal ya que responden a necesidades reales de un barrio cuyos últimos desarrollos acogen a una población predominantemente joven.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres