viernes, 19 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Homenaje a Nelson Mandela en Perales del Río

Participaron la alcaldesa y el embajador de Sudáfrica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alcaldesa y el embajador descubren la placa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/7/2016 - 17:41

Getafe ha rendido hoy un homenaje a Nelson Mandela en la calle que lleva su nombre en Perales del Río. En el transcurso del acto se ha descubierto una placa en su memoria y se ha realizado una entrega de alimentos no perecederos donados por la empresa Makro al banco de alimentos del barrio, para que se distribuyan entre las personas con mayores dificultades. Al acto, además de la alcaldesa y el embajador de Sudáfrica han asistido los embajadores de Mozambique, Kenia y Palestina.

El embajador de Sudáfrica Lulama Smuts Ngonyama, ha querido destacar que la figura de Nelson Mandela no solo pertenece a Sudáfrica sino al mundo entero ya que transmitía auténtica pasión por el ser humano. Al mismo tiempo ha querido agradecer la presencia de los vecinos y vecinas en el acto, asegurando que "si Nelson Mandela hubiera estado presente les habría saludado uno por uno y les habría preguntado ¿cómo estás?", en referencia a su cercanía y amabilidad.

El embajador hizo hincapié en que es un hecho histórico el que la Asamblea General de Naciones Unidas designara el 18 de julio como ‘Día Internacional de Nelson Mandela' ya que se trata de la primera vez que se conmemora un día en honor a un individuo y con un lema muy adecuado: "Tomar medidas, promover el cambio'. Un lema que recoge una de las bases fundamentales del pensamiento de Madiba, la educación como poder trasformador de la sociedad: "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

BARRIO DE VALORES

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha querido poner el énfasis en que este homenaje se ha realizado en un barrio referente de muchos valores, "Perales del Río, que ahora pasa a ser un referente no solo local y regional sino también, internacional y que se lo realiza a Nelson Mandela, alguien que es patrimonio de la humanidad. Un ejemplo de valentía y honestidad para todo el mundo pero en especial para los cargos públicos; un ejemplo en convertir el odio en tolerancia e igualdad".

Hernández también ha señalado que el 18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela coincide en el calendario con una fecha muy triste para todos los españoles; el día en que, en España, una parte del ejército se levantó en armas contra el gobierno legalmente constituido. La consecuencia fue una situación similar a las que luchaba Madiba, que hermanos se enfrentasen en una guerra civil; que reinara la violencia en lugar de concordia. Una guerra que dio paso a una cruel dictadura que "pudimos superar con optimismo e ilusión por una sociedad más justa y tolerante".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres