miércoles, 24 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP pide al Gobierno municipal que baje el tipo impositivo del IBI en 2017 al mínimo legal permitido

Además de otras reducciones en las ordenanzas fiscales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
19/7/2016 - 17:06

El Partido Popular de Getafe ha solicitado este martes al Gobierno municipal que el tipo de gravamen del IBI se reduzca al 0,4 por ciento, el mínimo legal permitido, con el objetivo de favorecer la economía de las familias del municipio, en el marco de las negociaciones de las ordenanzas fiscales para 2017.

El PP ha recordado que durante su etapa en el Gobierno municipal redujo el tipo de gravamen del IBI en 110 puntos, "lo que se tradujo en una importante rebaja del recibo y alivió la presión fiscal hacia las familias en una época de grandes dificultades económicas, con lo que ya solo restan 14 puntos por bajar para alcanzar el mínimo legal".

OCIO Y HOSTELERÍA

Además, han exigido que no se recupere el tipo diferenciado del IBI para los sectores del ocio y la hostelería porque "perjudicaría gravemente a las pymes y autónomos de Getafe y llegaría a provocar despidos en las plantillas de numerosas empresas de la ciudad".

Dentro de las propuestas planteadas por el PP, se incluye igualmente la reducción del tipo de gravamen diferenciado del IBI industrial, la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como las bonificaciones en la cuota íntegra del IBI a los inmuebles VPPB y VPPL cuyo valor catastral no supere los 100.000 euros.

También se pide que las ordenanzas fiscales de 2017 incorporen una reducción del 'numerito del coche' (IVTM) para los automóviles menos contaminantes y una bajada a los vehículos industriales y de transporte colectivo.

BODAS

Asimismo, el documento presentado por el PP recoge que se mantenga la gratuidad de las bodas que se celebren en el Ayuntamiento en aquellos casos en los que al menos uno de los contrayentes sea residente en Getafe.

"Para aquellos que no estén empadronados en la ciudad se debería establecer un precio debido a que la gratuidad de los enlaces está provocando un colapso en las listas de espera, que ya acumulan casi un año de espera para obtener fecha", han apuntado.

Otra iniciativa del PP es la reducción o congelación de todas las tasas y precios públicos, especialmente en las del área educativo, sanitario, deportivo o asistencial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres