jueves, 25 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INSTALACIONES

El Ayuntamiento solicitará la cesión de una antigua biblioteca de Caja Madrid para Casa de la Juventud

Cosidera que daría un "impulso importante a las actividades"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
21/7/2016 - 17:25

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este miércoles el inicio de los trámites para solicitar la cesión del edificio de una antigua biblioteca de la Obra Social Caja Madrid, cerrada hace unos cuatro años, para trasladar la Casa de la Juventud cuyas instalaciones junto a la plaza del Ayuntamiento se encuentran obsoletas.

Según el Gobierno municipal, la Delegación de Juventud daría un impulso importante dentro de las actividades que se programan, ofreciendo más espacios y cobertura a la demanda que reclaman los jóvenes y las asociaciones juveniles del municipio.

Además, la antigua biblioteca está situada en la avenida de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de lo que será el nuevo polideportivo de San Isidro, ofreciendo también más alternativas de ocio.

NUEVOS ESPACIOS

Asimismo, han señalado que este proyecto supondría la posibilidad de contar con nuevos espacios, sin el coste presupuestario adicional de construir una nueva edificación, "en la línea de lo que viene propugnando el Gobierno Municipal también en materia de vivienda o mantenimiento, con proyectos de rehabilitación y mejora de las estructuras actuales".

Las instalaciones, que cerró Caja Madrid y están abandonadas, tienen una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y cuentan con total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

"La Delegación de Juventud ha experimentado un cambio significativo desde la llegada del actual Gobierno Municipal y la propia alcaldesa se ha reunido una por una con todas las asociaciones juveniles del municipio, participando también en la Asamblea Juvenil de Getafe, que se ha constituido por primera vez en la historia de la ciudad", han concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres