viernes, 19 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Un total de 50.000 personas han acudido a las actuaciones del 'Festival Cultura Inquieta'

La próxima edición tendrá lugar entre los días 29 de junio y 9 de julio de 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
26/7/2016 - 18:46

El 'Festival Cultura Inquieta' cerró el pasado viernes, con un concierto de Carlinhos Brown, su séptima edición que ha contado con una asistencia de 50.000 personas (una media de 4.000 asistentes al día) que han disfrutado durante cuatro semanas de más de 30 bandas de rock, pop, funk, soul, flamenco y hip hop, según informa el festival en un comunicado.

El festival estrenaba como recinto el Polideportivo de San Isidro de Getafe, "un lugar aplaudido por los miles de asistentes que cada noche pisaban el césped artificial y por los más de 30 grupos que han ido subiendo al escenario", insisten los organizadores. Además, esta edición ha contado también con actividades culturales en el 'Espacio Mercado'.

El director de Cultura Inquieta, Juan Yuste, se ha mostrado satisfecho por el balance de esta edición del festival. "Aunque exhaustos, estamos muy satisfechos con el balance. Se ha superado la afluencia de asistentes de ediciones anteriores, y especialmente ha aumentado el público familiar y la presencia de niños en el recinto".

PRÓXIMA EDICIÓN

El festival ha contado con música R&B y ska con Fermín Muguruza; rumba con Muchachito y Juanito Makandé; funk y disco con Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers y Nik West; rock de Guadalupe Plata, Julián Maeso o Pink Tones y la voz de India Martínez, entre otros artistas. El encargado de cerrar el festival ha sido el cantante brasileño Carlinhos Brown.

El director del festival ha indicado que, a priori, el año que viene se desarrollará "entre el 29 de junio y el 9 de julio en el mismo recinto, el polideportivo de San Isidro". Además, ya se ha puesto a la venta una edición limitada de bonos al precio especial en promoción de lanzamiento de 40 euros.

La séptima edición del festival ha sido organizada por la plataforma Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe, aunque ha contado con el patrocinio principal de Mahou y Hendrick's y la colaboración de AIE, Grupo Avanza, Sol Música, Europa Press, Radio 3, Mondo Sonoro, 20 Minutos y Gonzoo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres