martes, 16 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El concejal de Educación se reunirá con la viceconsejera de la Comunidad

Se atenderán temas de especial relevancia para Getafe como la situación del nuevo colegio de El Bercial, la imposición de los equipos directivos y la necesidad de centros educativos en el barrio de Buenavista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/7/2016 - 22:58

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, se reunirá mañana jueves 28 de julio, con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Carmen González, así como con el director del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, después de las múltiples reclamaciones del Gobierno Municipal sobre aspectos de vital importancia relacionados con Getafe.

El más urgente de ellos se refiere a la finalización de las obras de construcción del nuevo colegio de El Bercial. La Comunidad de Madrid se había comprometido en numerosas ocasiones tanto con la alcaldesa como con el concejal, que estaría listo para el inicio del curso, sin embargo el propio consejero, Rafael Van Grieken, ha confirmado que no será así.

El Gobierno Municipal ha reclamado una solución urgente para las familias, después de meses de quejas ante la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, que abrió el proceso de escolarización sin tener la certeza de que las instalaciones estarían finalizadas, como finalmente así ha sucedido.

EQUIPOS DIRECTIVOS

Por otra parte, el concejal de Educación, volverá a reclamar a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en lo que se refiere a la imposición de equipos directivos de los tres colegios de Getafe cuya situación aún no se ha regularizado, Francisco de Quevedo, Gabriel García Márquez y La Alhóndiga. En el día de ayer, Álvaro Gómez, asistió a una nueva reunión de las AMPAS y la comunidad educativa de Getafe en contra de esta decisión.

Además en lo que respecta a la necesidad de nuevas infraestructuras, el edil municipal también pondrá sobre la mesa la necesidad inmediata de que el barrio de Buenavista cuente con una nueva escuela infantil y colegio, respondiendo a la creciente demanda de los vecinos y vecinas.

El Gobierno Municipal continúa mostrando su total oposición a la construcción por fases de estos y otros centros educativos públicos en Getafe, como promociona la Comunidad de Madrid. Esta forma de proceder está provocando importantes problemas en colegios como el Emperador Carlos V, que pueden llegar incluso a afectar al correcto desarrollo del curso para los niños y niñas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres