viernes, 19 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

"Malestar" por el acceso a El Casar

El Ayuntamiento critica lo que considera "falta de coordinación" de la Comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El interior de la estación de El Casar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
09/9/2016 - 08:28

El Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado su "malestar" por la situación en la que se encuentran las obras inconclusas del acceso a la estación de Metro de El Casar desde el barrio de Los Molinos. Para finalizarlas completamente se requiere la instalación de "medidas de drenaje, detección y extinción de incendios y alumbrado". En total, una inversión "inferior a 200.000 euros", según datos del Consistorio, frente al total de 1,5 millones que han requerido los trabajos.

CONVENIO

Desde la Administración local se ha acusado a la Comunidad de Madrid de "falta de coordinación" entre Metro y el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, constituido en 2001 por el propio Ayuntamiento y el Gobierno regional. En ese sentido, según el Consistorio, el gerente del Consorcio ha indicado recientemente que, para acometer las obras, es necesaria la redacción de un convenio entre el propio Consorcio Urbanístico de los nuevos barrios de la ciudad y Metro de Madrid, al que después se uniría el Ayuntamiento incorporando también su firma.

Un requisito burocrático que, hasta el momento, el Gobierno municipal desconocía y que ha criticado duramente, puesto que, a juicio del concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda de Getafe, Jorge Juan Rodríguez, si dicho trámite "se hubiera determinado desde el inicio, sin duda la apertura del acceso sería hoy una realidad". Sin embargo, el Ejecutivo ha asegurado que, durante el pasado mes de julio, el presidente del Consorcio Urbanístico y viceconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz había indicado que las obras correspondían a Metro

"Es hora de que la Comunidad haga los deberes", ha manifestado Rodríguez, que ha reclamado que, "como solución transitoria", se garantice "el acceso de los vecinos a la estación, así como una mayor agilidad en la ejecución de estos trabajos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres