miércoles, 24 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

David Moreno entra en la prisión de Navalcarnero por la estafa de PSG

El exgestor único de la inmobiliaria deberá cumplir una condena de siete años y medio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Protesta de afectados por el caso PSG en Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
16/9/2016 - 09:48

Nueve largos años han pasado desde que la inmobiliaria PSG se quedase sin los terrenos de Getafe en los que se había comprometido a construir viviendas para un total de 1.800 cooperativistas, en su mayoría jóvenes, que habían adelantado entre 24.000 y 30.000 euros para unas casas que nunca llegaron a construirse.

Es el tiempo que ha pasado para ver cómo el exgestor único de la compañía, David Moreno Pingarrón, entraba en prisión para cumplir la sentencia de siete años y medio a la que le condenó la Audiencia Provincial de Madrid y que ratificó el Tribunal Supremo el pasado mes de marzo.

Finalmente, Moreno ingresó voluntariamente en la cárcel de Navalcarnero el pasado día 7 de septiembre, tras un aplazamiento, fruto de "la guardia y custodia de sus hijos menores de edad", de los que debía hacerse cargo durante el periodo de vacaciones de verano, como han explicado la Unión de Excooperativistas PSG (Unexco PSG) y el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), tras serles notificados los acontecimientos por la Audiencia Provincial.

DAÑOS MORALES

La sentencia del Supremo, que indicó que Moreno "urdió y ejecutó un plan según el cual las cantidades entregadas por los cooperativistas no obtuvieron, en su totalidad, el destino que justificaba su entrega" eximió, sin embargo, a la aseguradora HCC Europe de indemnizar por daños morales a los cooperativistas. Unos daños que la Audiencia había cifrado en 10.000 euros para cada una de las víctimas de la estafa. El argumento del Alto Tribunal fue que puesto que dicha compensación no figuraba en el contrato del seguro, si bien sí obligó a a HCC a indemnizar a cada cooperativista "a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres