jueves, 18 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

El 30 de septiembre comienzan a funcionar los nuevos 'búhos'

Facilitarán la comunicación nocturna con Madrid capital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una reunión del edil Herminio Vico con miembros del Consorcio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
16/9/2016 - 10:00

Tras el anuncio que realizó el Ayuntamiento de Getafe el pasado mes de julio, el Consorcio Regional de Transportes ha confirmado ahora su decisión de ampliar el servicio de autobuses nocturnos que pasan por la localidad. La nueva oferta de 'búhos' nutrirá principalmente a los últimos desarrollos urbanísticos de la ciudad: los barrios de Los Molinos y Buenavista. En concreto, el servicio de dos líneas de autobús ya existentes verán modificado su recorrido desde el 30 de septiembre, mientras que una línea totalmente nueva comenzará a funcionar a partir de esa misma fecha.

N801, N805 Y N807

La primera de las líneas ampliadas será la N801, que se inicia en Atocha y finaliza en el Sector III. Ahora, los autobuses de este servicio pasarán también por Buenavista, la zona de El Rosón y El Bercial.

En segundo lugar se encuentra el cambio en la N805, que también parte de Atocha y que, a partir de ahora, se alargará hasta finalizar su trayecto en Los Molinos. Ambas líneas darán servicio todos los días de la semana.

La mayor novedad la aporta la N807, que recorrerá las noches de viernes, sábado y vísperas de festivo la distancia entre Atocha y el Sector III, tras pasar por Getafe Norte, Juan de la Cierva y el centro urbano, reforzando así la oferta de las otras dos líneas ampliadas en las fechas en las que este tipo de transporte público dispone de mayor demanda.

Desde el Consorcio Regional de Transportes se ha indicado que con medidas como esta pretende dar una "respuesta eficiente" a las necesidades de movilidad de los madrileños para acercarse a la implantación completa del conocido como Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentar "el uso del transporte público en la región".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres