jueves, 25 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mayor presencia policial ya se deja notar en Los Molinos

Los vecinos esperan que sea suficiente, pero advierten que"es un barrio grande

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/10/2016 - 08:39

El barrio de Los Molinos tiene alrededor de cinco años de existencia, y desde el principio, según han confirmado desde su Asociación de Vecinos, han tenido problemas de inseguridad por sustracciones en casas, comercios o trasteros. Algo que se repitió hace unas semanas al producirse varios robos por alunizaje, que están siendo investigados por la Policía Nacional, lo que ha provocado las quejas de la oposición (PPy Ciudadanos) reclamando más actuaciones por parte del Consistorio que ayuden a solventar el problema.
Fuentes municipales han asegurado a GENTE que, antes de que se produjeran las declaraciones de ambos partidos, el Ayuntamiento ya había tomado la iniciativa, "aunque no se hubiese publicitado", de destinar una patrulla que de forma permanente recorriese la zona, "además de los servicios que habitualmente realiza la policía municipal", según han detallado.
con tiempo
En general, "la inseguridad entre los vecinos es alta", han destacado desde la asociación del barrio, a la que muchos vecinos hacen llegar quejas o reclamaciones sobre la zona. "La sensación es esa porque hasta hace quince días la presencia policial, no se dejaba ver o al menos no se percibía. Es cierto que ahora se les nota, imaginamos que por el hecho de que haya una dotación especial. Esperamos que no sea algo puntual, sino que, como dicen, se quede de forma permanente", han insistido. En este punto, han explicado que se trata de un barrio muy grande y que "por tanto es difícil abarcarlo con los servicios de seguridad habituales", creen que podía haberse solventado con la presencia de la llamada policía de barrio. "Que estén estos agentes ayuda, pero habrá que ver con el tiempo si realmente es suficiente", han incidido. No obstante, han alabado la predisposición de este Gobierno para escucharles, lo que esperan que se traduzca "no sólo en esta, sino en otras actuaciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres