jueves, 25 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa renuncia a sus dietas como miembro del Consejo Social de la UC3M y lo dona a becas

La alcaldesa en su primera reunión en este Consejo explicó que prefiere que "estos ingresos se destinen a los alumnos y alumnas" porque su puesto en el Consejo no le supone ninguna merma en desplazamientos ni comidas dentro de Getafe".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2016 - 08:16

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha renunciado a la percepción de ingresos compensatorios por su asistencia a las sesiones del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid y ha solicitado que todos los ingresos que le correspondan en su condición de consejera se donen al programa de becas Alumni de esta Universidad.

Al respeto, desde el Gobierno municipal señalaron que la alcaldesa "vuelve nuevamente a tomar distancia con el anterior alcalde Juan Soler, que sí percibió estas dietas complementarias la pasada legislatura".

Además, añadieron que continúan reafirmándose en su compromiso social y de ayuda a las familias que están pasando por peores momentos debido a la crisis laboral y económica.

Asimismo, recordaron que "una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno Municipal fue la rebaja salarial, tanto del sueldo de la alcaldesa como de los concejales del gobierno y de la oposición, unido a un descenso significativo del número de asesores y de sus sueldos, descendiendo en más de 500.000 euros los gastos de salarios, y destinando esa cantidad a ayudar a quienes más lo necesitan".

Por último, subrayaron que "esta medida se suma a otras que se adoptaron con la llegada del nuevo Gobierno Municipal para hacer la gestión municipal más transparente, como la publicación de dietas mensuales de la alcaldesa o las agendas de la propia alcaldesa y el resto de concejales del Gobierno Municipal".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres