jueves, 18 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El Getasur recibe al Universidad de Granada

El primer equipo femenino de Getasur se enfrenta a una semana de compromisos en distintos terrenos que comenzará el próximo domingo 30 (12 horas) con la visita del Universidad de Granada al Pabellón La Alhóndiga-Sector III.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2016 - 13:03

Las andaluzas llegan a Getafe tras haber cosechado tres puntos en las seis jornadas disputadas hasta la fecha en División de Honor Plata y después de haber caído en casa en la última jornada ante el Vícar Goya (25-30).

Sin embargo, el técnico del conjunto getafense, Pedro Moreno, no se confía para este encuentro, en el que cuenta con la duda de una de sus máximas goleadoras, la extremo Helena Martín. "Tienen mucho potencial en el lanzamiento a distancia desde ambos laterales y una defensa con un 5-1 presionante", ha indicado sobre su rival el técnico, que reconoce que este sistema es "diferente al que el equipo se ha enfrentado hasta ahora", por lo que su equipo debe "adaptarse para intentar ser eficaz en ataque".

DERROTA FRENTE A BOLAÑOS
Una eficacia que no fue capaz de encontrar el equipo madrileño en la pasada jornada frente al Vino Doña Berenguela Bolaños. La visita a Ciudad Real se tradujo en la más severa derrota para las azules en lo que va de temporada (26-17), en un choque en el que las castellanomanchegas pusieron tierra de por medio antes del descanso (13-4), para posteriormente vivir de las rentas.

La guardameta de Bolaños, María del Mar Sobrino, fue la jugadora más destacada del encuentro, permitiendo a las suyas lograr una ventaja importante y que las jugadoras de Getasur no encontrasen la confianza necesaria en sus lanzamientos como para darle la vuelta al marcador. Los errores desde seis metros y, especialmente, desde la línea de siete, donde se fallaron hasta cinco penaltis, dieron una amplia ventaja a las locales que las de Moreno no pudieron revertir a pesar de empatar el parcial del segundo tiempo. Los aspectos positivos del choque los puso la defensa getafense, especialmente gracias a la labor de la pivote Elena Navarro, y un buen trabajo táctico en ataque que, sin embargo, no pudo convertirse en goles.

VUELVE LA PLAYA
En paralelo a la liga de pista, el equipo ya ha comenzado a preparar su participación en la próxima EHF Beach Handball Champions Cup, que se celebrará entre el 3 y el 6 de noviembre en Gran Canaria. Para ello, el pasado domingo, el equipo se desplazó a la Universidad de Alcalá de Henares, donde volvió a pisar la arena. Moreno ha asegurado que las sensaciones fueron "positivas", si bien el entrenamiento no pudo ser demasiado intenso al no haber pasado más de nueve horas desde el partido ante Bolaños.

En cuanto al estado de las pistas de balonmano playa de Getafe, situadas en La Alhóndiga-Sector III, el equipo ha recibido finalmente la autorización para, a partir de este jueves 28 de octubre, comenzar a testarlas con entrenamientos previos a la competición internacional.

Así, el equipo doblará su trabajo este jueves y viernes, con una sesión en la pista y otra en la arena. El sábado, las pupilas de Moreno volverán a prepararse en la playa, antes del partido de liga del domingo, para regresar a la arena con nuevos entrenamientos lunes y martes próximos.

El equipo, formado principalmente por jugadoras de la plantilla de División de Honor plata, sumará para este compromiso a la lanzadora zurda catalana Gloria Blancafort, del Handbol La Roca, que en las últimas temporadas ya ha competido con Getasur en los torneos de balonmano playa y que aporta nuevas soluciones a Pedro Moreno. La expedición se dividirá en dos aviones que partirán para el archipiélago el miércoles 2, antes de comenzar a competir el jueves por la mañana frente a uno de los rivales más duros que esperan a las azules, el Brüder Ismaning alemán.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres