jueves, 25 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Bosquesur recibirá dos millones de euros para su conservación

El dinero invertido por la Comunidad en el proyecto presentado en 2011.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2016 - 08:02

Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Pinto se encuentran unidas por 350 hectáreas de parque periurbano, el denominado Bosquesur.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a destinar 2'1 millones de euros a la conservación y gestión del proyecto de este gran parque forestal, creado sobre terrenos que son de propiedad regional con un plazo de vigencia de 24 meses. Una zona importante, según han insistido fuentes autonómicas, que linda con las 150 hectáreas del Parque Polvoranca de Alcorcón (entre los dos espacios suman el millón de visitas al año), y donde se pueden encontrar diversas plantaciones, una red de viales y equipamientos deportivos y recreativos. Según han comentado fuentes del Ejecutivo regional, entre las actuaciones que se llevarán a cabo para la mejora del entorno destacan las labores de limpieza necesarias para la conservación de esta vasta zona verde. Además, según han destacado, otra de las virtudes de este parque del sur metropolitano es la existencia del Centro de Educación Ambiental, perteneciente a Fuenlabrada, que ofrece una pequeña área temática de plantas, un huerto adaptado a personas con algún tipo de discapacidad y un vivero. "En este centro, el Ejecutivo regional desarrolla distintas actividades programadas con el fin de introducir a los madrileños, especialmente a los vecinos de estas localidades, en el conocimiento y el disfrute de los espacios naturales de la región", han indicado.


RECLAMACIONES
Una zona cuya conservación ha sido insistentemente reclamada por distintas asociaciones de vecinos y los grupos políticos. La última petición llegó a principios de año, cuando el grupo parlamentario de Podemos Madrid presentó una proposición no de ley en la asamblea regional, impulsada desde sus candidaturas municipales del sur, con el objetivo de que se dotase de mayores medios materiales y humanos a los parques forestales periurbanos de Polvoranca y Bosquesur ante la merma en el presupuesto y la "dejadez" que presentaban. Una propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos y que supondrá el incremento de la inversión en 2017.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres