viernes, 19 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 600.000 euros para arreglar dos de los centros cívicos más antiguos

Mejora de la accesibilidad, baños y fontanería son algunos de los trabajos de rehabilitación que se llevarán a cabo en los espacios municipales Juan de la Cierva y de San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/11/2016 - 08:08


Getafe se ha propuesto renovar dos de los centros más antiguos de la ciudad. La mesa de contratación del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de rehabilitación de los espacios cívicos Juan de la Cierva y San Isidro a la empresa Azvi S.A. Los trabajos se centrarán principalmente en la mejora de la accesibilidad, la renovación y el embellecimiento de los elementos de carpintería, cristalería, baños y fontanería, o la mejora de salas y salones de actos. Además, en el centro cívico de Juan de la Cierva se realizará también una nueva instalación de aire acondicionado. El montante total de los cambios alcanzará los 659.302 euros, tras presentar una baja del 30,58% con respecto al presupuesto base de licitación, y el plazo de ejecución de los trabajos será de unos seis meses.
Compromiso
Para el Gobierno municipal, se trata de cumplir con el "importante compromiso de modificar y adecuar estos centros cívicos". Una iniciativa que se irá repitiendo en las futuras renovaciones de instalaciones municipales en diversos barrios de la ciudad. "En la planificación de las obras se han tenido en cuenta todas las peticiones realizadas en el marco del proceso de Presupuestos Participativos, así como las sugerencias de los trabajadores y la dirección de ambos centros. Se han llevado a cabo varias visitas previas por parte de técnicos municipales, sumando también las quejas y sugerencias de los usuarios, tanto históricas como más recientes", según han explicado fuentes municipales.
Otros centros
No son las únicas estructuras que se tendrán un lavado de cara. Con un presupuesto menor, unos 107.876 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, Getafe Norte llevará a cabo las obras de la nueva biblioteca que tendrá 500 metros cuadrados y que se instalará en el centro cívico del barrio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres