martes, 23 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Fomento reparará el firme de los accesos a Getafe en la A-4

El objetivo es acabar con los embalsamientos de agua, por lo que se llevarán cabo trabajos de drenaje en los próximos días. El Consistorio  reclama otras obras como la instalación de pantallas acústicas en la A-42

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los problemas afectan al barrio de los molinos y dos polígonos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/1/2017 - 08:47

Getafe verá solventados sus problemas con el firme en los accesos a la localidad desde la autovía A-4 "en los próximos días", según han anunciado desde el Ayuntamiento de la ciudad.
El Ministerio de Fomento llevará a cabo las reparaciones adecuadas para terminar así con el deterioro y los embalsamientos de agua que se producen cuando llueven en las entradas al barrio de Los Molinos y los polígonos de Los Ángeles y Los Olivos. El Consistorio ha manifestado su satisfacción ante la noticia, ya que venían reclamando los arreglos urgentes desde hace meses. El Gobierno local afirma que estaban preocupados por la seguridad vial de sus ciudadanos. Además, según han subrayado fuentes municipales, en junio del año pasado "trasladaron numerosas quejas de los vecinos a la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento", con la intención de que este movimiento hiciera que se resolviese cuanto antes. Ahora, la Sociedad Concesionaria Autovía A-4 Madrid SA realizará una mejora del drenaje en dicho acceso, dentro de los trabajos que la empresa está llevando a cabo en dicha carretera.
Importantes inversiones
No obstante, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha aprovechado para recordar que esta actuación no es suficiente. "El Gobierno municipal sigue reclamando una importante inversión de más de 20 millones de euros para la creación de dos nuevos accesos a los polígonos de Los Ángeles y Los Olivos, como así se acordó con el jefe de la Demarcación de Carreteras en Madrid del Ministerio de Fomento, Eladio Lanzas", ha indicado.
Al respecto, ha señalado que se trata de una de las obras más importantes para el impulso del tejido empresarial de la ciudad, por lo que continúan a la espera para mantener una reunión con el Ministerio de Fomento, tras la carta que envió la alcaldesa, Sara Hernández, al ministro Íñigo de la Serna, solicitando un encuentro para resolver los asuntos pendientes después de haber alcanzado varios compromisos con el Gobierno. Entre los pendientes que resalta el edil, destaca la necesidad de que se instalen diversas pantallas acústicas en la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga, una circunstancia especialmente demandada por los vecinos de la zona; o el proyecto de remodelación integral de la estación de Getafe Industrial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres