viernes, 19 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los dos policías condenados a prisión presentarán un recurso

Tres años y nueve meses es el tiempo que tendrían que cumplir en prisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/1/2017 - 08:22

La Sección n 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la solicitud de suspender la ejecución de la sentencia de los dos policías de Getafe que fueron condenados a tres años y nueve meses de prisión. En el auto se recoge que ambos deberán entrar en la cárcel por acabar con la vida de un hombre y herir a otro tras una persecución policial que se produjo el 21 de noviembre de 2011. No obstante, según ha podido saber GENTE, los abogados de Antonio M. González Montero e Ismael García-Morato han hecho público que presentarán un recurso de súplica contra el auto de ingreso en prisión.
Tanto sus familias como sus compañeros y los demás miembros de la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe (el tercero de los agentes, Oscar, ya fue absuelto por resolución del Tribunal Supremo), han afirmado que "a pesar de la situación tan dura que viven ambos desde los sucedido en noviembre de 2011", siguen creyendo en la Justicia y confiando en que, finalmente, lograrán un resultado "lo más ajustado a Derecho y menos perjudicial para todos". De igual modo, la entidad ha solicitado al Gobierno central que proceda a revisar el expediente de indulto presentado por los dos funcionarios, asegurando que "han cumplido con todos los requisitos escrupulosamente".

Cuestiones abiertas
Del mismo modo, han resaltado que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aún no ha publicado las conclusiones a la petición de amparo y que además se encuentran pendientes de recibir sentencia del Tribunal Constitucional, ante el que se presentó recurso el 19 de octubre de 2016 por vulneración de los Derechos Constitucionales. Por su parte, el Ministerio de Justicia estaría revisando y tramitando la petición de indulto parcial presentada, según han indicado desde la Plataforma. "Esta exigencia cuenta con el apoyo de instituciones, entidades públicas y privadas, del Gobierno municipal, partidos políticos y más de 25.000 firmas de ciudadanos", han recalcado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres