viernes, 19 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mujer de uno de los policías condenados reclama el indulto

Sostiene que la bala que disparó el agente se quedó incrustada en el asiento del coche y "no hizo daño a nadie", insistiendo en que son hechos probados que se recogen en la sentencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2017 - 08:00

"Si mi marido ese día se hubiese torcido un tobillo y no hubiese ido a trabajar, habría pasado exactamente lo mismo, sólo que el asiento de un coche no tendría un agujero. Es muy duro". Así ha explicado a GENTE la frustración de su familia Rosana Bautista, la mujer de uno de los policías locales de Getafe, Ismael García, condenado a 3 años y nueve meses de prisión por homicidio.
Bautista ha incidido en que la Oficina de la Defensora del Pueblo ha instado al Ministerio de Justicia a que le informe sobre cómo está el trámite de solicitud de indulto de su marido, mientras que el Tribunal Constitucional ha solicitado más datos sobre el caso. En este sentido, ha señalado que no pueden entender que se sentencie con años de cárcel a alguien a quienes los jueces "renglones antes afirman que no ha cometido el homicidio". "Los hechos probados por balística dicen que solo efectuó un disparo y que este se encontró en un asiento sin salida. No ocasionó ni lesiones, ni mucho menos daño irreparable a nadie", ha explicado la mujer de Ismael. Por este motivo, "si llega a los oídos del Ministerio confiamos en que lean la sentencia y vean los errores que hay, no pedimos nada descabellado". Bautista ha añadido que, aunque lo que les dejaría más satisfechos es que el Constitucional confirmase los datos probados y actuase en consecuencia, esperan que el indulto sea posible. "Que está para eso, no para librar caprichosamente a nadie, sino para salvar a la gente de los errores que se haya podido dar en una sentencia", ha subrayado.
Agradecida
También se siente agradecida por el apoyo recibido a través de la plataforma que se constituyó para este caso. "El pueblo hace muchísima fuerza", ha incidido. A este respecto, ha detallado que la gente no estaba bien informada. "Para nosotros está siendo fundamental, porque cuando la gente ha conocido los datos correctos lo ven de otra manera.Creo que es el momento de que se sepa la verdad y que los jueces también cometen errores", ha concluido. Tanto Ismael García como el otro policía local de Getafe condenado por homicidio presentaron recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto de ingreso en prisión, mientras que el Ministerio de Justicia se encuentra revisando la petición de indulto parcial presentada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres