martes, 23 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los reclusos del centro penitenciario de Navalcarnero correrán por Manos Unidas

La Delegación de Manos Unidas en Getafe presentará el próximo sábado en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), la Campaña contra el Hambre, que lleva por lema 'El mundo no necesita más comida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2017 - 08:56

Necesita más gente comprometida' y que incluirá iniciativas como una carrera de los reclusos del centro penitenciario de Navalcarnero, ha informado la organización en un comunicado.

La presentación de la nueva campaña contará con la presencia del obispo auxiliar, José Rico Pavés; la delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Getafe, Carmen de Castro; el consiliario diocesano, Fernando Ramírez, y representantes de esta organización en los diferentes arciprestazgos de la Diócesis, así como los voluntarios que colaboran con ella.

Durante este acto se leerá un manifiesto de compromiso y se presentarán dos proyectos en India y uno en Paraguay que sostiene Manos Unidas de Getafe y cuyo coste asciende a 300.000 euros.

Para recaudar fondos se han organizado diversas actividades en la Diócesis: una carrera solidaria en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, las 'Cenas del Hambre' y dos jornadas de conferencias en la Universidad Carlos III.

La carrera tendrá lugar durante la mañana del sábado 25 de febrero en la cárcel de Navalcarnero. Ese día los internos rezarán unidos en la capilla por los proyectos de Manos Unidas y luego saldrán al patio del centro. Cada recluso dará las vueltas que desee al campo de fútbol, aportando un donativo de 2 euros por cada vuelta que realice completa.

Esta es la quinta edición de la carrera solidaria y se espera que participen más de 200 reclusos. Con el mismo objetivo se celebra mañana viernes el Día del Ayuno Voluntario, y se organizarán en las parroquias las 'Cenas del Hambre'.

En ellas, el menú habitual se sustituirá por unas migas, una naranja, un bollo con aceite o un trozo de pan con agua, y se entregará un donativo que irá destinado a financiar los proyectos mencionados.

El primero de ellos se desarrolla en la ciudad de Yhú, ubicada en el Departamento de Caaguazú (Paraguay). Allí, Manos Unidas tiene un programa para la mejora de las capacidades educativas, sanitarias y productivas de 60 familias rurales con la creación de comités de mujeres para la mejora de sus ingresos.

Los otros dos programas diocesanos se llevan a cabo en el estado indio de Tamil Nadu. El primero de ellos busca el desarrollo de mujeres que viven en el ámbito rural a través de la formación ofrecida por Manos Unidas en técnicas financieras y esquemas comerciales.

El tercer proyecto, también en India, es de consolidación de micronegocios y cursos de formación empresarial para mejorar la situación de las mujeres que son víctimas de explotación por la dote.

Manos Unidas Getafe ha programado también un encuentro destinado a informar a los jóvenes estudiantes y comprometerlos en esta campaña, que tendrá lugar el martes 14 y el miércoles 15 de febrero en la Biblioteca Rey Pastor del campus de Leganés de la Universidad Carlos III.

El martes 14, de 13.00 a 14.30 horas, habrá una mesa redonda en torno al lema 'El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida'.

En ella participarán Javi Nieves, periodista locutor de Cadena 100; Didi Rodan, artista de arena; José Esquinas, experto en ética para la agricultura y la alimentación de FAO y Lola Pérez Carrasquilla, misionera en Zimbabue, socia local de Manos Unidas El miércoles 15, de 11.00 a 12.30 horas tendrá lugar la conferencia 'Agricultura sostenible y la necesidad de cambiar los hábitos' a cargo de Fidéle Podga Dikam, coordinador de Estudios y Documentación de Manos Unidas.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres