sábado, 20 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agotadas las plazas del curso 'Guerra Civil: exilio, represión y memoria histórica', que impartirá UNED Madrid Sur

El Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado el curso 'Guerra Civil: exilio y memoria histórica', que ya ha agotado sus 70 plazas y cuyo marco engloba las operaciones militares, el contexto internacional y el desarrollo político de las dos zonas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 20:00

Según ha informado la delegación sur de la UNED en un comunicado, el curso se impartirá durante este viernes y el próximo 24 de febrero y se centrará en efectos de la guerra como el exilio, la represión y la cuestión de la memoria histórica.

El curso lo impartirá el catedrático de Historia contemporánea de la UNED, Juan Avilés, y el profesor de Historia de UNED Madrid Sur, José Luis Romero.

Este curso, junto al de 'Claves de la China Contemporánea' suponen el arranque de una nueva edición de los denominados 'Cursos de Primavera'.

En este sentido, la presentación de los 'Cursos de Primavera' será inaugurada por la concejala de Educación de Móstoles, Isabel Cruceta y por el subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid Sur, Juan Rodríguez.

Por su parte, Rodríguez, familiar de un deportado español en un campo de concentración de la Alemania Nazi, señala como una prioridad del curso el "analizar aquellos acontecimientos desde una perspectiva objetiva que a la vez permita un rico y técnico debate".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres