jueves, 18 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Suspendida la sesión de la comisión de investigación de Getafe para reordenar los trabajos

La sesión de la comisión de investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Getafe se ha suspendido este jueves, con los votos a favor del PP y PSOE, y en contra de C's y Ahora Getafe, para reordenar los trabajos en una reunión que se celebrará el próximo 28 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 08:13

Desde Ahora Getafe han asegurado que estaba previsto que se retomaran hoy los trabajos tras la destitución como presidente de su concejal Daniel Pérez "por parte de la alcaldesa Sara Hernández, que asumía así la presidencia efectiva de la Comisión, pese a ser una de las personas investigadas por la misma y estar llamada por cuarta vez a comparecer, tras su boicot a las anteriores llamadas a asistir".

En el orden del día figuraba la comparecencia, entre otros, de asesores del PSOE, del exalcalde Pedro Castro y el alcalde de Móstoles David Lucas, además de la alcaldesa Sara Hernández, pero PSOE y PP "se han unido para postergar la investigación de la Púnica pues, antes de iniciar las comparecencias, los representantes del PP han planteado suspender la sesión".

El concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que se han producido cambios en la comisión con una nueva presidencia y una nueva forma de convocar a los asistentes, por lo que "es el momento de tener una reunión de trabajo antes de proceder con las comparecencias".

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que siempre va a fomentar la búsqueda de cualquier tipo de consenso, "que es lo que ha faltado hasta ahora con actuaciones unilaterales".

Al respecto, ha añadido que a concejales del PSOE, y a ella misma, se les ha citado a declarar en cuatro ocasiones "sin consensuar el orden del día mientras que políticos de otro signo se les ha citado una vez y si no han comparecido no se les ha vuelto a citar".

Según Hernández, hay que reordenar los trabajos y "buscar el sentido de esta comisión" porque se está de acuerdo en seguir investigando y "dar a los vecinos un instrumento útil".

En este sentido, fuentes del Gobierno municipal han precisado que a lo que han dicho sí es a reordenar los trabajos, tal y como ya propusieron en su día, y por eso ya se ha convocado una reunión.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres