miércoles, 24 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Desfile de Murgas, la actividad estrella

Seguridad Social y King África pondrán la banda sonora a los carnavales los días 24 y 25 de febrero, respectivamente n La Carpa Municipal será el centro neurálgico de las fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/2/2017 - 08:19

El Carnaval es por excelencia la fiesta pagana que más personas celebran en todo mundo. Mucho colorido, música y disfraces son los ingredientes necesarios para conseguir trasladar la diversión a las calles de la ciudad.
En Getafe, un total de 62 agrupaciones, que incluyen a más de 4.000 personas, discurrirán por las vías del municipio durante la cita más importante de estas fiestas: el XXXII Desfile de Murgas, que tendrá lugar este sábado 25 a las 18 horas. Su recorrido arrancará en el polideportivo San Isidro y terminará en la carpa municipal que ya está instalada en la estación de Getafe Central, un espacio que además se convierte durante estos días en el punto neurálgico de los actos de los carnavales.
Eventos
Las celebraciones durarán del 24 de febrero al 1 de marzo, arrancando este viernes a las 10 horas con el Desfile de Murguitas. En esta cita se espera la participación activa de más de 400 niños de entre 2 y 6 años de las escuelas infantiles de la localidad.
El mismo viernes, a las 21 horas, en la carpa municipal será el turno de la pregón a cargo de la murga del AMPA Mariana Pineda y se procederá a presentar al ‘Pelele' por la murga ‘El Titiritón'. La jornada concluirá con música con el concierto del grupo valenciano Seguridad Social, que serán teloneados por los getafenses EPK-42-Buttons. No será la única actuación musical. El sábado 25, además del desfile, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de King África, quien se subirá a los escenarios a partir de las 22:30 horas. Justo antes del concierto, el artista ejercerá de maestro de ceremonias en el baile de carnavales, que dará comienzo a las 21:30 horas, y de la entrega de trofeos del desfile, que tendrá lugar a las 22 horas.
Chirigotas
Para el domingo 26 a las 18:30 horas el Consistorio ha preparado el ‘Encuentro de Chirigotas y Comparsas de Getafe' que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Federico García Lorca. Las entradas tendrán un coste de 4 euros, y participarán ocho agrupaciones de Getafe, Fuenlabrada, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid y Madrid capital. Lo que se recaude se destinará a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. El miércoles 1 de marzo se clausurarán las fiestas con el Entierro de la Sardina', a las 19 horas. La concentración del cortejo fúnebre que acompañará a la sardina y el pelele saldrá desde la calle Toledo, hasta la plaza de la Estación Getafe Central, donde se hará la quema de ambos para posteriormente dar comienzo el Baile de Miércoles de Ceniza a las 20:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres