martes, 23 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los autobuses de la diversidad recorrerán las calles de Getafe

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra la transfobia que irá impresa en los laterales y traseras de las camionetas que hagan recorridos urbanos en la localidad

Archivado en: autobús, libertad, LGTBi, getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/3/2017 - 08:55

Los autobuses se han convertido en el último mes en la pancarta más visible para hacer llegar a los ciudadanos el mensaje deseado.
Así lo hicieron, y continúan con su periplo, desde la plataforma Hazt Oír con el lema inicial ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen'. Ahora, en contraposición a esto, varios autobuses urbanos de Getafe promoverá en sus calles una campaña a favor de la diversidad y contra la transfobia. "Frente a la intolerancia, queremos poner nuestro granito de arena a favor de la libertad, de la libre expresión y del sentimiento, para que las personas puedan vivir su amor, porque Getafe es una ciudad de tolerancia cero con la LGTBIfobia", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández. Esta iniciativa podrá verse durante las próximas semanas, y tendrá una duración aproximada de un mes.

Combatir
Hernández ha reconocido que la idea se ha llevado a cabo gracias al impulso dado desde asociaciones como Gaytafe LGBTI+, Colega Getafe, UC3M LGTB+, Crisálida, Fundación Daniela, así como a la diputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. Esta última ha agradecido la implicación de colectivos y Ayuntamiento porque, según ha apuntado, para combatir la "ideología del odio, tienen que salir a la calle los autobuses del respeto". La diputada afirma que no puede entender el motivo de tanto rechazo, señalando que "niños y mayores están sufriendo ya las consecuencias de esa "infame campaña de odio, porque nos implican a todos".
Por su parte, el representante de Gaytafe LGBTI+, Marc G. Olabarría, ha mostrado su alegría por el fomento de la "igualdad y el respeto", promovido por el Consistorio. "Nadie tiene por qué vulnerar nuestros derechos fundamentales entre los que están el libre sentimiento de género y la orientación sexual", ha incidido. Una opinión que comparte el portavoz de Colega Getafe, Javier Navarro, quien ha insistido en que acciones como esta demuestran el "compromiso y la voluntad" que deben tener las administraciones públicas. "Gracias por esta iniciativa frente a las personas que lo único que albergan en sus corazones es odio, desprecio y miedo a lo diferente. Hay una campaña contra las personas trans que no vamos a consentir bajo ningún concepto", ha concluido Navarro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres