miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un plan de limpieza contra las heces

La empresa municipal Lyma ha formado a 14 trabajadores y ha habilitado cuatro aspiradores

Archivado en: Plan limpieza, Lyma, Heces

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/3/2017 - 08:28

La Empresa Municipal de Limpieza (Lyma) celebra su 20 aniversario con un calendario de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el estreno de un logotipo especial que se incluirá en su flota de vehículos y el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo plan que pretende acabar con las heces caninas que estén diseminadas en el municipio. El proyecto hará especial hincapié en los espacios de la ciudad que presentan peor aspecto: el barrio de San Isidro, la plaza Gálvez y varios puntos de la zona centro.Para poder llevarlo a cabo con eficacia, Lyma ha formado a 14 personas que se ocuparán de realizar estas tareas de forma específica. En las nuevas rutas, que se unirán a las ya existentes, se usarán cuatro aspiradores para el barrido manual. "Esto ayudará a mejorar el entorno y reforzará el trabajo que realiza la empresa municipal con dos moto cacas", según han explicado desde el Consistorio, añadiendo que, además, se suma a la entrega de bolsas para la recogida del excremento animal que el Consistorio entrega de forma gratuita a los vecinos que tiene censadas a sus mascotas. "Quienes deseen adherirse deberán solicitarlo en el teléfono 900 26 46 56", han explicado fuentes municipales.
Además, la iniciativa, que se llevará a cabo dos veces al mes o cada semana en las zonas de mayor incidencia, contempla la realización de una limpieza mediante el aspirado en calles y viales. Todas estas acciones se añaden a la campaña de vigilancia que el Ayuntamiento desarrolla paralelamente, a través de la Policía Local, vigilando la recogida de las heces de las mascotas de forma permanente. Los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas podrían ser sancionados con hasta 90 euros de multa.

Zonas de esparcimiento
Por otra parte, los vecinos del Sector III, Los Molinos y Buenavista, tendrán las reclamadas áreas de esparcimiento canino. Así lo han anunciado desde el Gobierno local, explicando que habían recibido muchas peticiones para que se dedicasen zonas especiales para poder disfrutar con sus mascotas. "El objetivo es que los perros puedan realizar ejercicio con seguridad, facilitando de esta manera la convivencia vecinal", han aclarado desde el Consistorio. En total, serán cuatro espacios, ya que hay previsión de incluir una más en la plaza Jiménez Díaz, en Las Margaritas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres