martes, 9 de agosto de 2022 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

La Línea 3 estrena nuevo recorrido

Se convierte en circular y prolonga su trayecto conectando barrios como El Bercial, Getafe Norte o la zona Centro

Archivado en: transporte, Sara Hernández, Consorcio de Transportes, Getafe, Alfonso Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alcaldesa reclamó más autobuses que vayan hasta el hospital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

31/3/2017 - 08:56

Los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y la zona Centro, además de la estación de Cercanías de Las Margaritas, están conectadas desde este pasado lunes 27 a través de la Línea 3 de autobús que hace un recorrido circular. Esto significa que prolonga su trayecto por las calles María Zambrano, Rosa Montero, Santo Domingo de la Calzada y Federica Montseny, hasta llegar a la Plaza Fuente de Goya, donde engancha con la actual terminal de Los Espartales.
En cuanto a la dotación de autobuses, se mantiene en cuatro unidades, dos por cada sentido. La frecuencia de la línea aproximada será entre los 20 y 24 minutos, la cabecera se ubica en la avenida de Los Ángeles, junto al Centro de Especialidades.
Trabajo conjunto
Según han señalado fuentes municipales, la puesta en marcha de la primera línea circular de Getafe es el producto de la colaboración y trabajo conjunto del Ayuntamiento con el Consorcio Regional para mejorar y fomentar el uso del transporte público en el municipio. La L3 es una línea circular con sentido ida y vuelta, que facilita así las conexiones y desplazamientos con otros autobuses y barrios. Este enlace ha costado unos 140.000 euros, contando con la aportación de ambas instituciones.
La alcaldesa, Sara Hernández, aprovechó para solicitar más autobuses hasta el hospital en la L1 y la L2 al gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez, con quien dio el paseo inaugural. "El objetivo es que los vecinos de San Isidro estén conectados al centro", detalló.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres