sábado, 20 de abril de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robo con alunizaje en un local de Los Molinos

La tercera sustracción en menos de año y medio que ha sufrido El Rincón de Santi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/4/2017 - 08:25

Un total de 40.000 euros de pérdidas en tres robos cometidos en menos de año y medio. Este es el balance que hace el dueño del local de El Rincón de Santi, que lleva su nombre, después de la última sustracción cometida el pasado 30 de marzo por el método del alunizaje. "Ya no es lo que se llevan, sino el daño que producen, además de lo que dejas de percibir mientras arreglas el destrozo", señala a GENTE. De hecho, este último saqueo ha sido demasiado para el seguro del local, que el pasado 31 de marzo les comunicaba su "expulsión". "Nos mandaron una carta para decirnos que no pueden seguir asegurándonos. Me quedo sin nada", protesta Santi, que explica que además la aseguradora tampoco se hace cargo de todo.
En esta última ocasión las pérdidas como tal se traducen en 5.000 euros en tabaco y el valor monetario de la propia máquina, "porque no se pudieron llevar más". Santi critica la falta de seguridad de un barrio nuevo y "goloso" para los atracadores por su cantidad de salidas y entradas. "A la carretera de Andalucía o a la de Toledo, por ejemplo", explica. En dos ocasiones le entraron por la ventana, y terminó poniendo rejas. La última arremetieron contra la puerta "y he tenido que pedir presupuesto para poner bolardos, que también tendría que pagar yo, para que no me entren de nuevo usando un coche", protesta.

Seguridad
Desde el Consistorio señalan a GENTE que el mes pasado descendieron los delitos en Getafe "por cuarto mes consecutivo". Además, fuentes municipales insisten en que en la zona de Los Molinos no se ha registrado ningún incremento de inseguridad superior al de ningún otro. "De hecho, además de la Policía de Barrio, que es la que va a pie, por esa zona también hay una patrulla permanente que vigila desde verano de 2016 de forma regular", subraya.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres