martes, 16 de abril de 2024 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PÚNICA

La comisión de investigación de Getafe aprueba cuatro escritos de conclusiones "incompatibles"

La sesión de la comisión de investigación de la trama Púnica ha aprobado este lunes cuatro escritos de conclusiones diferentes presentados por el Gobierno municipal, Ahora Getafe, PP y Ciudadanos sobre el bloque de comparecencias dedicado a Cofely.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2017 - 08:55

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández, que es la presidenta de la comisión, ha manifestado que se trata de escritos de conclusiones "incompatibles" y que el Pleno municipal es quien tendrá que decidir el que considere más adecuado.

El PSOE ha criticado que, en las conclusiones que se han presentado, Ahora Getafe "ni siquiera ha mencionado al exalcalde Juan Soler en un texto consensuado con el PP para intentar borrar la responsabilidad del exalcalde y sus contratos con Cofely".

"Según Ahora Getafe, queda demostrado que ni Juan Soler ni el PP tienen nada que ver con la causa judicializada de Cofely y de la Púnica, obviando no sólo la responsabilidad del exalcalde, sino las escuchas realizadas por la Guardia Civil en la que se identifica presuntamente a varios miembros de su Gobierno", han apuntado los socialistas.

En opinión del PSOE, durante su comparecencia, "Juan Soler entró en varias contradicciones cuando se le preguntó por sus viajes a París en condición de alcalde durante dos años con todos los gastos pagados por parte de Cofely, lo que podría considerarse un delito de cohecho si se demuestra que aceptó regalos como consecuencia de su posición política".

Además, han recordado que la Cámara de Cuentas "ha considerado irregular dos de los contratos de Soler con Cofely en el año 2012, al no encontrar ninguna justificación del fraccionamiento de las prestaciones", ya que estos contratos "se realizaron a través de negociados sin publicidad, saltándose así el cumplimiento de la ley que hubiera supuesto licitar el contrato completo".

Para el PSOE, "han quedado más que probadas las intenciones ocultas de Juan Soler y del PP en lo que respecta a la trama Púnica y a Cofely, como así sucedió en las conclusiones que también se presentaron por la contratación de Waiter Music para la celebración de las fiestas de Getafe durante varios años".

Asimismo, han señalado que "la vergonzante" comparecencia de Jesús Burranchón, anterior concejal de Mantenimiento del PP, "deja aún más evidencias sobre la responsabilidad directa de Soler en estas decisiones".

Por su parte, el Partido Popular criticado que Ciudadanos "se haya alineado de nuevo con el PSOE para avalar y tapar la turbia gestión de los gobiernos socialistas de Pedro Castro y Sara Hernández, que se fue de safari a Senegal pagado con el dinero de los vecinos".

Desde IU-CM Los Verdes han lamentado la actitud de Ahora Getafe en la Comisión Púnica, "en la que se ha posicionado al lado del PP para evitar señalar al ex alcalde y portavoz de esa formación Juan Soler por sus viajes a París invitado por la empresa Cofely".

También consideran "un acto de irresponsabilidad" las conclusiones aportadas por Ahora Getafe, cuyos ediles "parecen desconocer que Juan Soler, junto a concejales del Partido Popular, viajó hasta en dos ocasiones a París invitado por Cofely".

IU-CM considera que "no es casual el olvido a la referencia de Juan Soler, ya que estamos nuevamente frente a acuerdos tácitos entre Ahora Getafe y el Partido Popular".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres