martes, 23 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El Bercial, sede de la mayor competición LGTB+

Getafe y Madrid acogerán los próximos 28, 29 y 30 de abril la Union Cup, en la que participarán 30 equipos de toda Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/4/2017 - 09:26

Getafe acogerá, junto a Madrid, los próximos 28, 29 y 30 de abril la Union Cup, el torneo de rugby LGTB+ más importante de Europa, una competición que reunirá en los campos de El Bercial y Orcasitas a más de 900 jugadores de 30 equipos diferentes. Cerca de 70 partidos se disputarán a lo largo de los tres días de torneo.

La Union Cup es un torneo bienal que en 2017 celebra su séptima edición, siendo la primera vez que se realizará en España. Los 30 equipos que competirán pertenecen a la asociación International Gay Rugby (IGR), miembro de la Federación de Gay Games y reconocidos por el World Rugby como la organización representativa del colectivo LGTB+. Los clubes provienen de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal o Suecia.

La alcaldesa, Sara Hernández, recibirá a los y las participantes el próximo 28 de abril junto a la regidora de Madrid, Manuela Carmena, y a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos.

Diversidad
Durante la presentación del torneo, llevada a cabo esta semana, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, recordó que la ciudad mantiene una campaña permanente en favor de la diversidad a través del deporte.

"Esta iniciativa sitúa a la inclusión y la igualdad como objetivos fundamentales de las acciones dentro de la campaña 'Getafe Ciudad Diversa'. Queremos llegar a más vecinos", señaló.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres