jueves, 25 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

TSJM confirma el pago de 72.564 euros a la familia de un trabajador fallecido por su contacto con el amianto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado un recurso de la empresa Uralita contra el pago de 72.564 euros a la familia de un trabajador que falleció tras estar expuesto al amianto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2017 - 08:02

De este modo, el TSJM ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Madrid que condenaba al pago de 54.423 euros a la esposa del trabajador y 4.535 euros a cada uno de sus cuatro hijos.

El trabajador, durante la vigencia de su relación laboral con la empresa Uralita, prestó servicios en la fábrica de Getafe, desarrollando su profesión en la Sección de Acabado de Tubos como peón/especialista, siendo diagnosticado en diciembre de 1996 de asbestosis pleuropulmonar, por lo que falleció en 2011.

Según la sentencia, "la teoría de la causalidad está establecida y, a día de hoy, acreditada por datos subjetivos y objetivos", lo que es argumento para desestimar el motivo tercero del recurso en el que se alega por Uralita haberse infringido la teoría de la causalidad entre la asbestosis y el fallecimiento del causante que, por el hecho de haber sido fumador, "no excluye la causa principal y determinante de la enfermedad profesional que le fue detectada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres