viernes, 19 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luz verde al derribo del polideportivo de San Isidro

El Gobierno local aprueba el demolición del centro
deportivo, después del festival Cultura Inquieta n Será sustituido por nuevas instalaciones consensuadas con el barrio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/5/2017 - 08:49

El Gobierno local ha dado luz verde a la demolición de los antiguos edificios del Polideportivo de San Isidro, que darán paso a una nueva edificación. Las actuaciones se llevarán a cabo una vez se adjudiquen las obras cuando finalice el festival Cultura Inquieta, que se celebrará en julio en estas instalaciones. Se trata del primer paso de un proyecto muy esperado por los vecinos, y cuyos trabajos serán consensuados con los propios ciudadanos, la Ampa y asociaciones deportivas de la localidad. "El objetivo es el de atender a la demanda real de la ciudad", han afirmado fuentes municipales. En las próximas semanas está previsto que se apruebe la redacción del plan de las nuevas instalaciones. Esto supondrá la integración del polideportivo a través de espacios abiertos con el Parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual "y buscando la complicidad de los vecinos en el mundo del deporte y el ocio saludable tanto para niños como para personas mayores", han explicado las mismas fuentes. En los nuevos trabajos se incluye la resolución de los problemas de aparcamiento del barrio con la creación de un parking público; también se llevará a cabo la construcción de dos pistas multideportivas en el interior de las instalaciones, que serán de uso libre.
Asimismo, se ha consensuado la construcción de una zona de aguas, que dé respuesta a la importante demanda hecha por mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud. El complejo contará igualmente con un gimnasio, fisioterapia y salas para otras actividades habituales.

"BASURERO PÚBLICO"
Precisamente esta semana, el grupo municipal de Ahora Getafe denunció que la zona levantada en el polideportivo San Isidro se encontraba en estado de abandono desde hace varios años, convirtiéndose en "un basurero público". Por ello, solicitaron explicaciones al Gobierno local sobre los motivos para que se hubiese convertido en "un depósito de escombros municipal" y la razón por la que se procedió al derribo de la puerta principal y de la pared anexa a dicha puerta". Igualmente critican que "se prohíba" el acceso a las instalaciones a las alimentadoras de la colonia felina que existe en la zona y que "sólo van a alimentar a los gatos", mientras que "sí permiten la entrada y salida de camiones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres