miércoles, 17 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Desmantelada una banda de aluniceros por más de 100 robos con fuerza en la región y provincias limítrofes

El jefe es Óscar Bote Vargas, un conocido alunicero detenido 27 veces y con cuatro requisitorias de ingreso en prisión desde 2009

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2017 - 08:45

La Guardia Civil ha desmantelado una banda criminal de aluniceros por más de 100 robos con fuerza de locales y vehículos, cuyos integrantes operaban en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes tras desplazar su objetivo de la Milla de Oro de la capital ante el refuerzo de las medidas de seguridad.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe de la Policía Judicial encargado de las pesquisas, Rubén Valero, han detallado los pormenores de esta "importante operación". Uno de los detenidos es Óscar Bote Vargas, español de 31 años, con 27 detenciones a sus espaldas y tiene pendientes cuatro requisitorias de ingreso en prisión desde el 2009.

Los cuatro detenidos, de entre 19 y 44 años, ya están en prisión. Se les imputa detenidos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza, sustracción de vehículos a motor y falsedad documento.

El jefe de la investigación ha explicado que esta banda actuaba anteriormente en la Milla de Oro de la capital, en el distrito de Salamanca, y ante el refuerzo de las medidas de seguridad en la zona, el grupo ha trasladado sus "palos" a diversas localidades de la región colindantes a la M-40 y M-50.

Operaban de madrugada y cometían unos cuatro robos por noche en diversas zonas. Se llevaban el botín y las máquinas expendedoras robadas a su centro de operaciones, el poblado chabolista del Río Guadarrama en Móstoles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres