viernes, 19 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Información sobre enfermedades cardiovasculares en Alcorcón y Getafe

Un autobús de la Fundación MAPFRE recorrerá las calles de estos municipios para dar indicaciones de como controlar la tensión y el colesterol para evitar riesgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Persigue concienciar de la necesidad de un estilo de vida saludable

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/5/2017 - 08:02

La Fundación MAPFRE ha habilitado un autobús con el objetivo de realizar pruebas médicas rápidas y gratuitas e informar a las mujeres madrileñas acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, dentro de la campaña 'Mujeres por el corazón'.

Esta campaña persigue concienciar a este colectivo acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas de un infarto y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable, pues, según han subrayado desde la fundación, a menudo estas presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte.

Con este autobús, que circulará por los municipios madrileños de Leganés, Alcorcón, Galapagar, Getafe y Collado Villalba, se realizarán diferentes pruebas: una para conocer el perímetro de la cintura (PC), un parámetro más fiable que el índice de masa corporal (IMC); otra para averiguar el nivel de tensión y de colesterol, que hay controlar para evitar riesgos cardiovasculares; y una prueba para medir la altura y el peso.

Además, se entregará un tríptico informativo para recordar que mujeres y hombres pueden tener un síntoma común como es el dolor o malestar en el pecho, pero que el más habitual entre ellas es, en particular, la falta de aire o los vómitos; así como para poner de manifiesto la importancia de saber gestionar adecuadamente el estrés, ya que así se protege el sistema cardiovascular.

RECORRIDO

En Alcorcón, el autobús estará ubicado los días 10 y 11 de mayo en la Plaza de los Reyes de España, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El 16 y 17 de mayo, el autobús estará ubicado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la Estación Central de Getafe, en el Paseo de la Estación.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres