martes, 23 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

La comisión informativa rechaza una propuesta para pedir que se garantice una Renta Básica

No aprueba la elaboración de un plan para la Renta Básica Incondicional, a propuesta de Ahora Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Especialmente sangrante la sangria cuando hay más de dos unidades receptoras"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/5/2017 - 12:13

La comisión informativa previa al Pleno municipal de Getafe ha rechazado una propuesta de Ahora Getafe para pedir que el Gobierno central elabore un plan para una Renta Básica incondicional, individual y suficiente con carácter universal que garantice que ningún ciudadano vivirá por debajo del umbral de pobreza.

No obstante, Ahora Getafe espera que salga adelante finalmente en el Pleno del próximo 10 de mayo, ya que en la comisión han votado en contra PP y Cs mientras que el PSOE se ha abstenido.

En esta moción también se insta al Gobierno regional a una revisión de la Ley 15/2001, de 27 de diciembre, de Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid y la normativa posterior que "no ha hecho más que cercenar el derecho que no se está cumpliendo de la Carta Social Europea en materia de Rentas Mínimas".

"Es especialmente sangrante la disminución de la cuantía cuando dos unidades perceptoras o más conviven, o reconocer como ingreso el percibido a través de la economía sumergida de la que muchas personas se ven obligadas a hacer uso", han subrayado.

Por último, la propuesta reclama que en Getafe se garantice durante un año, para dar lugar a los cambios legislativos, los ingresos a las familias a través de los fondos de emergencia, por lo que se realizaría un estudio en el próximo trimestre por parte de los Servicios Sociales mediante la recogida de solicitudes y la baremación de las mismas, de cuántas familias se encuentren por debajo del umbral de pobreza.

De este modo, se estudiaría una renta de emergencia municipal que permita ponerla en activo en el segundo semestre del presente año, para las situaciones más perentorias, y dar traslado de los datos encontrados tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno central.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres