martes, 23 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Nueve días de fiestas con actividades variadas

Encierros para niños, pasacalles, trenecitos, desfile de carrozas o la quema de la Chamá son sólo parte de los eventos con los que disfrutarán los getafenses estos días

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/6/2017 - 08:07

Amanece este viernes 2 de junio con ambiente festivo en las calles de Getafe, y aunque para los vecinos la tradicional bajada de Nuestra Señora de los Ángeles desde la ermita situada en Cerro de Los Ángeles es el comienzo de las celebraciones, lo cierto es que oficialmente arrancan este fin de semana con la Plantá de la Chamá. En esta ocasión, la obra realizada por el artista fallero Antonio Sánchez rinde homenaje a las figuras de José Luis Sampedro, Miguel Hernández y Gloria Fuertes, y además conmemora los aniversarios de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente y la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. La pieza permanecerá en la Plaza de España hasta el 11 de junio que terminan las fiestas y se procederá a su quema.

PROGRAMACIÓN
El día grande será el 3 de junio que arrancará con el pasacalles tradicional de gigantes y cabezudos de la Asociación Cultural ‘La Picasa' a las 19 horas, y que estará acompañado por el grupo de dulzaineros de Getafe, ‘Los Miguelitos'. La comparsa empezará el recorrido en la calle Madrid y terminará en la Plaza de la Constitución donde la Banda de Música de la localidad ofrecerá un concierto como antesala al pregón. Este dará comienzo a las 21 horas y el saludo correrá a cargo de la Comisión de Infancia y Adolescencia. Al finalizar será el momento del chupinazo, la mascletá y el reparto de limonada. Para el domingo 4 de junio, el Ayuntamiento ha programado el VII Encierro Ecológico Infantil. Se trata de la recreación de un recorrido tradicional, pero realizado con carretillas con figuras de toros. La cita será a las 11:30 horas con salida desde la Plaza General Palacio, y poco antes de celebrarse II Carrera de Autos Locos de la localidad. Algo más tarde, a las 13 horas, el Parque Lorenzo Azofra acogerá teatro infantil con la obra ‘Peter Pan' y a las 17:30 horas el concierto ‘Yo soy ratón'.
Los niños son los grandes protagonistas y tendrán su día especial el lunes 5. Durante toda la jornada habrá juegos y talleres para los más pequeños en el Parque Lorenzo Azofra. A las 12 horas espectáculo de ‘Comiclown', y a las 17 horas títeres con el ‘Retablo de la ventana'; para finalizar a las 19: 30 horas con el concierto ‘Blues for children'. Fuera del programa destinado a la infancia se sitúa el XIX Encuentro de Bandas de Música, a las 12 horas.

FIN DE SEMANA

Sábado 10
Trenecito infantil
Hará un amplio recorrido por las calles del municipio
» 12, 14, 17 y 20 horas Plaza de la Constitución
Carrozas
Se trata del tradicional desfile que llegará hasta la calle Toledo.
» 21:30 horas // calle Toledo
Domingo 11
Encuentro de bandas
Segunda fase de la novena edición de esta actividad musical, en la que actuará la banda de la ciudad.
» 12 horas // Recinto Ferial
Día de las Autonomías
Actuaciones de grupos de casas regionales
» 21 horas // Plaza de España

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres