viernes, 19 de julio de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía reclama coordinación en el nuevo plan contra el acoso

El sindicato de CSITUP afirma que no se le ha explicado el protocolo a seguir en la nueva campaña que busca evitar ataques sexuales en fiestas n El edil del área asegura que los agentes tienen una "alta preparación" en esta materia

Archivado en: FIESTAS, GETAFE, SINDICATO POLICIAL, SEGURIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/6/2017 - 08:00

Getafe celebra unos festejos en las que por primera vez se incluye una campaña para la lucha contra las agresiones sexuales y de concienciación contra los ataques machistas dentro del Plan Especial para las Fiestas de la localidad (Planfespa), que durarán hasta este domingo 11 de junio. Además de repartir vasos con lemas contra este tipo de delitos, los propios policías, en ocasiones de paisano, velan por evitar este tipo de sucesos. Es precisamente el último punto del que se quejan desde la sección sindical de CSIT Unión Profesional de la Policía Local de Getafe, que señala la falta de "información y coordinación existente entre el Ayuntamiento y el Cuerpo, que podría llegar a suponer un problema a la hora de actuar, y que genera una gran incertidumbre entre los agentes".
El secretario del sindicato, Sergio De la Aleja indica a GENTE que "a estas alturas, no hemos recibido comunicación alguna al respecto", explicando que, aunque son gente formada, no saben si este nuevo plan podría variar en algo el protocolo a seguir. En un comunicado previo exponían además que no tenían material para llevar a cabo la iniciativa, demandando que "con la máxima celeridad posible, a fin de evitar que se produzca descoordinación de este asunto de índole tan sensible, se facilite a la plantilla todo lo referido con el procedimiento". Por eso, Sergio quiere aclarar que para que todo funcione como un buen engranaje, es necesario que se hable con las partes implicadas, "y esto no se ha hecho", insistiendo en que se han enterado de su existencia a través de los medios. A pesar de ello, ha asegurado que están a favor de introducir estas campañas que ayuden a erradicar estos delitos, siempre y cuando se hagan bien para "que éstas sean eficaces".

SORPRESA
Por su parte, el concejal de Seguridad, Herminio Vico, se muestra sorprendido ante las declaraciones realizadas por la Policía, dado que "todos están formados en esta materia" per se. El edil ha querido recordar que además en el municipio existe una Unidad Específica de Violencia de Género y Menores en la avenida Juan Carlos I, 24.
Además, el pasado noviembre se rubricaba el llamado ‘Protocolo de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género de Getafe' entre Ayuntamiento, Policía Nacional, Local, el hospital, Atención Primaria y Juzgados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres