sábado, 20 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de kilos de carne se reparten gratuitamente en la caldereta del Cerro de los Ángeles

Cientos de kilos de carne se han repartido gratuitamente este lunes en el Cerro de los Ángeles de Getafe en la tradicional caldereta o 'comida de vaquillas' que se organiza desde hace 30 años con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de los Ángeles.

Archivado en: OCIO, FIESTAS, GETAFE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2017 - 08:39

Varios miles de personas, incluida la alcaldesa y concejales del Gobierno municipal, han acudido a la caldereta que hace años se guisaba en el cerro o en el patio de un colegio de la localidad.

Además de la carne, se utilizaban para el guiso unos 100 kilos de zanahorias, otros cien kilos de patatas y 25 kilos de ajos y cebollas, hasta llegar a repartir más de 3.000 raciones.

Durante los primeros años, se cocinaba la carne de los novillos que se soltaban en los encierros, pero tras la prohibición de estos festejos por parte del Ayuntamiento en 1993 se continúa haciendo aunque la carne es de otra procedencia.

A la eliminación de los encierros se sumó en 2013 la supresión de las corridas de toros en las fiestas.

Además, la plaza de toros está cerrada desde hace más de un año por motivos de seguridad al detectar problemas estructurales en varias gradas y zancas, por lo que no se puede utilizar para ningún evento mientras se determina una solución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres