sábado, 20 de abril de 2024 04:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REIVINDICACIONES

Una maratón de cuentacuentos en lengua de signos dirigida a niños sordos este miércoles en el Retiro

Además, con el objetivo de dar visibilidad a las lenguas de signos, ayuntamientos como el de Getafe, ya se han se adherido a una declaración institucional en apoyo a esta lengua.

Archivado en: GETAFE, LENGUA DE SIGNOS, CUENTACUENTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2017 - 08:56

El parque del Retiro acogerá este miércoles una maratón de cuentos en lengua de signos a la que podrán asistir niños de centros escolares con alumnos sordos de la región.

En concreto, se trata de una iniciativa organizada por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) para que los niños con esta enfermedad puedan acudir a una jornada de lectura.

De igual modo, se hará público un manifiesto a favor del acceso a la educación en condiciones de igualdad, un derecho indiscutible para el conjunto del alumnado que, en el caso de muchos niños sordos, se garantiza incluyendo la lengua de signos en el marco de un enfoque bilingüe-bicultural basado en el aprendizaje, conocimiento y uso tanto de la lengua de signos como de la lengua oral del entorno.

Por su parte, las redes sociales se harán eco de una campaña con los hashtag #YoconlaLS y #LSeduca.

La jornada comenzará a las 18.30 horas y tendrá lugar en el Templete, ubicado en el número 12 de la Plaza Nicaragua del parque madrileño.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres