viernes, 19 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MANTENIMIENTO

Desnivel y baldosas fracturadas en las aceras

Algunos vecinos critican el estado de varias de estas vías y Ahora Getafe reclama soluciones n El Gobierno afirma que no hay incidencias preocupantes y anuncia un plan de acerado

Archivado en: ROTURA, BALDOSAS, MANTENIMIENTO ACERAS, GETAFE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/6/2017 - 08:18

"Baldosas levantadas o fracturadas son el principal problema de las aceras de Getafe". Así lo dice a GENTE Carlos, uno de sus vecinos. En este sentido añade que para él, como padre, se hace complicado pasear con el carro sin tropezar. "Es habitual caminar y toparse con losetas en mal estado, con el peligro que eso entraña para nuestros hijos o para los mayores, especialmente. Pero además las aceras están sucias y las zonas ajardinadas se ven descuidadas", apunta. Una circunstancia que se acentúa en los barrios más antiguos de la ciudad, según añade Silvia, otra de las vecinas, que señala a La Alhóndiga y a Las Margaritas como los más deteriorados.

RECLAMACIONES
Para el grupo municipal de Ahora Getafe, el problema se extiende a todos los barrios y además de los anunciados, tiene mayor incidencia en la calle Ferrocarril, cerca de la Estación de Getafe Central, en la zona centro o en la avenida de las Fuerzas Armadas. "Es una circunstancia que venimos denunciando desde hace tiempo y que supone un peligro para personas con movilidad reducida y mayores, para quien una caída puede ser fatal", detalla a GENTEel edil de Ahora Getafe, Hugo Paterina. Por todo ello, exigen que se ponga en marcha un plan de emergencia para que se actúe con la máxima celeridad.
Por su parte, fuentes municipales afirman a GENTE que las labores de conservación del acerado son las habituales del área de Mantenimiento y que "no se han detectado ninguna incidencia superior o preocupante al resto de años anteriores. Aun así, insisten, en que "para realizar una mejora paulatina de las aceras y no solo realizar reparaciones", el Gobierno Municipal tiene previsto comenzar este mismo año con "un ambicioso Plan de Acerado que nunca antes se ha realizado en Getafe y en el que ya se está trabajando".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres