viernes, 19 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Un nuevo paso peatonal entre el barrio de Buenavista y el Sector III

El terreno en el que se situaría esa "necesaria unión", según el Ayuntamiento, es el que se cedió formalmente a la Tesorería General de la Seguridad Social y del que ahora pretenden la reversión de parte del terreno que ocupa FREMAP

Archivado en: GETAFE, FREMAP, PASO, BUENAVISTA, SECTOR III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/6/2017 - 08:23

Los vecinos del barrio de Buenavista y los del Sector III tendrán un nuevo paso peatonal si el Ayuntamiento logra revertir al patrimonio municipal los 447 metros cuadrados de una parcela de la zona cedida gratuitamente a la Tesorería General de la Seguridad Social por acuerdo del Pleno de 19 de mayo 1993.
Esta estaba destinada a la instalación de un Centro Asistencial de medicina preventiva, traumatología y rehabilitación de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social (FREMAP). Para el Consistorio es necesario recuperar el patrimonio local para destinar una franja de 47 metros lineales de largo por 9,51 metros lineales de ancho al vial de conexión para acceso peatonal y viario entre ambas zonas. "Se trata de una reclamación vecinal que desde el Gobierno Municipal apoyamos, puesto que esa reversión de parte de los terrenos ofrecería una mejora de la movilidad de ambos barrios y no supondría ningún perjuicio para el uso actual de FREMAP en los terrenos", ha dicho el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez. De esta forma se habilitaría el paso en las inmediaciones de la calle Ignacio Sánchez Coy y el parque que la rodea, con la calle Díaz y Barcala. Esta conexión acercaría a los vecinos de Buenavista servicios como Correos, los juzgados de Getafe o la propia ALEF, reduciendo la distancia de los trayectos a pie.

Por ello, se dará traslado del acuerdo a la Tesorería General de la Seguridad Social para que otorgue a favor del Ayuntamiento la escritura pública de propiedad de los metros solicitados previa segregación de los mismos en el menor plazo posible. La Tesorería General de la Seguridad Social deberá entregar al Ayuntamiento la superficie solicitada libre de toda carga.
"El Gobierno local ya había explorado otras posibilidades anteriormente, como los trámites para una expropiación de los terrenos que no ha sido posible llevar a cabo", han indicado fuentes municipales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres