jueves, 25 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Getafe, “capital” de la diversión

Del 16 de junio al 8 de julio, el Espacio Mercado y el Polideportivo de San Isidro serán los sitios de referencia para la cultura en el municipio n Conciertos, talleres, conferencias o exposiciones forman parte del festival Cultura Inquieta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

el primer concierto será el de revólver el próximo 22 de junio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/6/2017 - 08:29

La música, el arte y el ocio infantil no abandonan el municipio de Getafe. La clausura de las fiestas patronales supone el inicio del VIII Festival Cultura Inquieta, que comienza este viernes 16 de junio y acabará el 8 de julio.
El primero en abrir puertas será el Espacio Mercado, que incluirá en su interior el denominado ‘Market Diseño', diez puestos enfocados a dar a conocer las obras de grandes creadores y la moda más vanguardista. En sus paredes podrá verse la exposición de Álvaro Ortiz. Ilustrador que acumula varios premios como el Injuve en 2003, y que ha publicado hasta la fecha cinco libros y cinco cómics, todos ellos con gran éxito.
Desde el 19 de junio y hasta el 5 de julio hay programado un taller de pintura que se desarrollará en seis sesiones de 2 horas cada una, cuyo objetivo es el fomento de la experimentación y el aprendizaje del proceso creativo a través del lenguaje del color. Un curso que no tiene edad y cuyo coste será de 50 euros. Aquellos cuya vena artística esté más cerca de las artes escénicas podrán apuntarse al taller de teatro que arranca el 20 de junio y que también durará 12 horas, con un coste de 40 euros. Una buena oportunidad para aprender distintas técnicas de interpretación y desarrollar la parte creativa con el fin de crear un montaje-espectáculo que se pondrá en escena una vez concluya el curso.

MÚSICA
Aunque el Festival Cultura Inquieta no es solo música, sí que es el eje del evento. El Polideportivo de San Isidro (Calle Toledo s/n), a partir de las 20 horas, será el epicentro de los conciertos que arrancarán el 22 de junio con el grupo liderado por el músico valenciano Carlos Goñi, Revólver, que presentará su último disco,‘Capitol +'. El coste de las entradas será de 20 euros la anticipada y 25 euros en taquilla. Para los menores de 12 años será gratuita, y hasta un máximo dos por cada adulto.
Un día más tarde el festival triplica su apuesta presentando ocho horas (desde las 18) de ska, cumbia y ritmos latinos. Pretende ser una gran cita multicultural por la tolerancia y la diversidad con un cartel en el que están The Skatalites, El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, Miguel Caamaño, DJ Shushupe y DJ Cecilia Yzarra. El mismo fin de semana, pero el sábado 24 llega uno de los más esperados. Leiva presentará su álbum ‘Monstruo'.

GANAR ENTRADAS TAPEANDO

14 bares del barrio Centro-San Isidro se suman a la fiesta del Quinto Inquieto: un botellín de cerveza y un aperitivo por 1,50 euros. Además recibirán un rasca que
les dará la oportunidad de ganar una de las mil entradas que se regalarán para el concierto
del 7 de julio de Marlango.

MÁS CONCIERTOS

Ara Malikian
El virtuoso violinista libanés mostrará su nuevo espectáculo.
» 25 junio // 21 horas // 22-26 euros

Xoel López y Depedro
Único concierto en Madrid de 2017. Xoel López y su banda repasarán canciones de su repertorio hasta hoy. Compartiendo cartel con Depedro (solo acústico).
» 29 junio // 21 horas // 25-30 euros

Festival de rock
Una seis horas de Rock & Roll con Rosendo como cabeza de cartel, acompañado por Burning, Los Zigarros y Desvariados.
» 30 junio// 19:30horas //25-30 eur

Ilegales
Los Ilegales estarán en Getafe con Romeo como artista invitado.
»8 julio// 21 horas //18-22 euros

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres