jueves, 25 de abril de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAYORES

Nueva edición del campamento que junta a abuelos y a nietos

El Ayuntamiento organiza este evento, en el que las dos generaciones disfrutan de diversas actividades acuáticas, deportivas, culturales y de ocio. Por primera vez, se sumarán proyectos científicos para experimentar en familia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/6/2017 - 08:18

Los abuelos juegan un importante papel en la familia para los niños. En muchas ocasiones, además, resultan ser un gran pilar en la economía de los progenitores y en el desarrollo de los menores, al encargarse de cuidar a sus nietos cuando los dos padres trabajan.
Asimismo, son un puente entre los progenitores y sus hijos, la figura mediadora o los llamados padres subrogados. Teniendo presente este importante papel, el Ayuntamiento de Getafe pone en marcha por segundo año consecutivo los campamentos intergeneracionales, en los que se podrá disfrutar de distintas actividades, acuáticas, deportivas, culturales, de ocio y este año también científicas. El objetivo es que tanto mayores como pequeños, a partir de 6 años, compartan vivencias mientras aprenden y se divierten. "Se facilitan así nuevas alternativas a los abuelos, que en ocasiones tienen también la responsabilidad de cuidar a sus nietos durante el periodo estival", han explicado fuentes municipales. De esta forma, se fomenta la convivencia intergeneracional, afianzando de una forma lúdica los vínculos que unen a ambos miembros de una misma familia, aunque también podrán participar de forma individual los mayores que quieran disfrutar igualmente de todo el programa de actividades.

El campamento, que se celebrará de forma gratuita del 30 de junio al 14 de julio, contará con actividades de ocio y deporte como ‘Ponte en marcha', ‘Todos al Ritmo', y excursiones, cine de verano con animación y, por primera vez, talleres de robótica y experimentación científica, donde podrán construir robots y realizar distintas pruebas amenas y educativas.
Las inscripciones se pueden realizar hasta este lunes 26 de junio en la Casa Municipal del Mayor. Los requisitos para poder participar pasan por ser mayor de 65 años, o bien mayor de 55 prejubilado, jubilado o pensionista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres