sábado, 20 de abril de 2024 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Colas para entrar a bañarse en las piscinas de Perales y La Alhóndiga

Las largas esperas al sol han sido las causantes de las quejas de los vecinos y del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/6/2017 - 08:16

La anunciada ola de calor del pasado fin de semana hizo que muchos vecinos de Getafe y alrededores eligieran la piscina como el mejor método de ocio para refrescarse. El viernes 16 de junio se abrían por primera vez en este año las instalaciones acuáticas en el barrio de Perales del Río. El problema vino cuando la gente empezó a acumularse frente a la puerta en un momento en el que se rondaban los 40 grados en la calle, situación que se repitió en el Complejo de La Alhóndiga-Sector 3. "Se conformaron largas colas que daban tres vueltas, desde la taquilla hasta la parada de autobús", según ha contado a GENTEuno de los vecinos.
Algunos de ellos también usaron las redes sociales para mostrar su malestar, al igual que el Partido Popular, que incidió en que las esperas no sólo "eran interminables", sino que además se prolongaron por espacio de dos horas y media, y que los principales afectados "por estas injustificadas colas" fueron los niños y los mayores, "que han soportado un tórrido calor por la mala gestión del Gobierno en las piscinas municipales". En este sentido, han añadido que esta situación provocó que "muchos usuarios desistiesen de la idea de pasar el fin de semana en las piscinas de Getafe". Según han dicho, por este motivo han registrado una pregunta "dirigida al Gobierno municipal y con el fin de que este dé explicaciones". "Queremos saber las causas que han originado el caos en los accesos a las piscinas municipales y qué iniciativas se pretenden desarrollar para evitar situaciones similares en los próximos días", han concluido.

Puntual


Ángel Castiblanque, vecino de Perales y miembro de la asamblea del barrio, ha confirmado a GENTE el problema a la entrada de las instalaciones, aunque considera que es algo puntual. "Es cierto que los vecinos de Getafe y zonas colindantes tuvieron que esperar más de lo habitual porque la taquilla estaba colapsada con la cantidad de gente que acudió a bañarse, pero no creo que haya que buscar culpables porque esta situación no es la habitual", ha dicho.

Se mantienen los precios

Este año los precios de las entradas a los Complejos Acuáticos municipales se mantienen igual que las pasadas temporadas, oscilando entre los 2 euros para pensionistas, beneficiarios y discapacitados (-33%) y los 5 que deberán abonar los adultos (mayores de 15 años) en un día festivo. Los abonos van de 48 a 60 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres