miércoles, 24 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Getafe CF, un viaje de ida y vuelta

El Getafe regresa a la máxima categoría nacional tras un 'play-off' de infarto. De este modo, equipos como el Real Madrid o el Barcelona volverán al Coliseum.

Archivado en: Getafe CF, fútbol, Primera División, Ángel Torres, Pepe Bordalás, Cata Díaz, Jorge Molina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los goles logrados ante el Tenerife

Uno de los goles logrados ante el Tenerife

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
30/6/2017 - 10:09

A finales del siglo XX la andadura del Atlético de Madrid por la Segunda División dejó un eslogan para la posteridad: 'Un añito en el infierno'. Lo cierto es que, finalmente, el equipo rojiblanco tuvo que ganarse el billete para Primera División a lo largo de dos temporadas, pero ese mensaje sí que sirve para definir el breve paso del Getafe por la categoría de plata del fútbol español.

Apenas 13 meses han separado el partido ante el Betis, con el que se ponía punto y final a doce años en Primera, y al que tuvo lugar el pasado sábado 24 en el Coliseum. Una vez más, el Tenerife volvió a ser testigo de una de las páginas más importantes en la historia de la entidad azulona, la que propició el triunfo por 3-1 ante el conjunto insular. La fórmula del ascenso tiene muchas variantes, pero sobre todo se puede destacar que el club que preside Ángel Torres no se encalló en observar el pasado, sino en trabajar para el presente. Los fichajes realizados en el mercado veraniego no tenían demasiado tirón mediático, pero respondían a una premisa: la de tener experiencia en una categoría tan dura.

Tras 42 jornadas, la peregrinación azulona por el desierto se prolongó con dos eliminatorias a cara de perro ante el Huesca y el Tenerife en apenas diez días. En ese territorio, el tercer puesto logrado en la fase regular acabó jugando un papel fundamental, ya que el empuje del Coliseum sirvió para lograr el objetivo.

PUNTOS FUERTES
Los números como local han sido uno de los argumentos exhibidos por el 'Geta'. Sólo el Girona fue capaz de llevarse la victoria del feudo azulón, gracias a un 0-2 que se dio en la séptima jornada. Desde entonces, sólo cinco conjuntos pescaron algo en el Coliseum.

Otro de los puntos que integran el decálogo de todo ascenso que se precie tiene que ver con la fiabilidad defensiva. En ese sentido, el Getafe ha dejado en quince partidos su portería a cero, un logro al que han contribuido los dos guardametas utilizados, Alberto y Guaita, así como varios jugadores del corte de Cala, 'Cata' Díaz, Gorosito o Faurlín, hombres a los que no les ha pesado la responsabilidad. En ataque, la imaginación de Portillo, el descaro de Dani Pacheco y los goles de Jorge Molina han resultado fundamentales.

Pero una temporada tan larga deja una consecuencia más aparte del cansancio. Sin apenas tiempo para digerir el éxito, el club ya trabaja de cara al reto de competir en Primera. Los primeros movimientos en la plantilla han sido las renovaciones de varios jugadores que finalizaban su periodo de cesión. En este apartado figuran los nombres del extremo Álvaro Jiménez, por el que Ángel Torres espera llegar a un acuerdo con el Real Madrid, y el centrocampista Faurlín. Por otro lado, David Fuster ha causado baja y ha anunciado su retirada como profesional.

----------

EL TENERIFE, UN RIVAL TALISMÁN:

Trece años después y ante el mismo rival, el Getafe firmó su segundo ascenso a Primera. En los prolegómenos del decisivo partido ante el Tenerife, el club rindió homenaje a los héroes de 2004, entre los que no faltaron jugadores como Pachón o Belenguer.

----------

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres