jueves, 25 de abril de 2024 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El viento causa la caída de una rama en una piscina hiriendo a una mujer

La señora se encuentra en casa y fuera de peligro, según fuentes municipales, que señalan que el Consistorio lleva a cabo todas las revisiones pertinentes de los ejemplares y la sustitución de los mismos en caso de que no estén en buen estado

Archivado en: PISCINA, SUCESO, ÁRBOL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/7/2017 - 08:18

Las piscinas de Getafe se están conviertiendo en las últimas semanas en el foco de la noticia. Los getafenses recibiron con gran alborozo el anuncio de la apertura de las instalaciones acuáticas ante la llegada de la ola de calor, aunque el primer fin de semana la acumulación de gente hizo que los vecinos y visitantes tuviesen que aguantar largas colas bajo el sol, algo que hasta la fecha no ha vuelto a repetirse. Ahora es el viento el que protagoniza la información, tras haber sido ingresada una mujer la pasada semana al caerle la rama de un arbol en la piscina municipal de La Alhóndiga-Sector III de Getafe, motivo por el que fue trasladada al hospital de la zona con un coágulo en la cabeza, aunque fuentes municipales han confirmado a GENTE que se encuentra fuera de peligro y que fue dada de alta al día siguiente.
Sobre el incidente, han recalcado que anteriormente a la apertura del complejo acuático se había procedido a revisar todos los árboles, además de proceder a la sustitución de algunos enfermos por otros nuevos. También señalaron que el ejemplar causante del accidente "estaba en perfecto estado, por lo que se ha determinado que la causa ha sido fortuita debido a la fuerza puntual del viento".

PROCESO
Desde el Consistorio han explicado el proceso que se sigue para la "buena conservación" de los árboles de la ciudad. "La poda comienza a últimos de diciembre, cuando el árbol ya se encuentra en reposo vegetativo una vez que ha perdido las hojas (en los casos de los de hoja caduca), y dura hasta mediados de primavera", han subrayado. El número de ejemplares y el tipo de poda a aplicar varía de año en año, dependiendo de las necesidades reales de cada árbol y zona.
"A veces es porque necesita limpieza o sirve para descargar el árbol, por seguridad", han aclarado. "Este año, cerramos la época oficial de poda en mayo, aunque hoy en día seguimos otro tipo de recortes por seguridad, que tapen farolas, por ejemplo", han concluido.

La tala del árbol de La Alhóndiga

La tala de un arbol, considerado un símbolo en el barrio de La Alhóndiga, ha levantado la polémica en el barrio. El Consistorio insiste en que fueron los Bomberos quienes decidieron cortarlo por seguridad, alertados de su peligro por un vecino.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres