miércoles, 24 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE

Trabajando por la salud de los getafenses

La Farmacia Rivera cuenta la historia de una generación de farmacéuticos cuyo negocio ha perdurado en la ciudad durante más de 50 años n Ahora han sido reconocidos por su labor y su contribución a la localidad

Archivado en: GETAFE, REPORTAJE, COMERCIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“no vendemos por Internet, preferimos el trato con el cliente”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/7/2017 - 08:03

Getafe ya era conocida en los años 30 como la cuna de la aviación, algo que quedó patente cuando el embajador de Italia en España, General Gambara, hizo entrega al General Yagüe, Ministro del Aire, de una imagen de Nuestra Señora de Loreto en la localidad, regalo que hacían los aviadores italianos a los pilotos españoles, según publica la edición del diario ABC de diciembre de 1939. Una ciudad en plena efervescencia que acogía a una familia de farmacéuticos navarros, que ese mismo año decidió que esta localidad al Sur de Madrid sería el lugar idóneo para implantar su negocio: Farmacia Rivera (Plaza de la Constitución). "Empezó con ella la tía de mi madre. Luego se sumaron mis padres, que también eran farmacéuticos y, después pasó a mi hermano primero y a mí en último término. Se ha ido heredando de generación en generación, pero en realidad durante todos estos años hemos tenido la oportunidad de compartir horas de trabajo en familia", cuenta a GENTE el actual dueño Antonio Rivera Rodríguez. El sector, como la propia ciudad, ha ido evolucionando a lo largo de la vida, tanto en la medicación, como a la hora de dispensar, pero, sobre todo, se ha notado en la parte técnica.

TRANSFORMACIÓN
Antonio forma parte de la generación que vivió el desarrollo de la nueva farmacia, mucho más orientada a satisfacer las necesidades del paciente y sabiendo adaptarse a las condiciones del entorno. Antiguamente todo se gestionaba a través de los libros, pero la expansión de los ordenadores revolucionó el área informatizando todo, y surtiendo al cliente a golpe de clic. "Hoy todo lo que entra al local está registrado en el sistema informático, lo que facilita mucho a la hora de buscar el producto y saber, entre otras cosas, si es necesario pedir más género. Hemos pasado de apuntar todo, a meter códigos en un pequeño terminal y hasta hacer los pedidos a proveedores a través del nuevo sistema", explica. Aunque han aparecido las farmacias ‘on line', pocas físicas las que se han decidido a dar el paso, apostando así por una atención más cercana y directa con el cliente, como es el caso de Antonio. "No vendemos por Internet, preferimos la relación con el cliente", subraya, añadiendo que por la zona donde están ubicados "suele ser gente mayor, son clientes de toda la vida y nos conocemos casi todos".

Premio: El Ayuntamiento ha otorgado a la Farmacia Rivera un reconocimiento por su aportación a la ciudad durante más de 50 años. "Es un impulso grande para seguir trabajando por la salud de los getafenses. Es un gran estímulo", detalló el propietario, Antonio Rivera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres