martes, 23 de abril de 2024 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

La nueva cara del barrio de Las Margaritas

Con la primera fase, en la que se ha invertido un millón de euros, se ha logrado mejorar la accesibilidad o las zonas verdes de varias de las vías

Archivado en: getafe, obras, las margaritas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En septiembre se prevé remodelar la plaza de la calle begonia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/7/2017 - 08:18

Los vecinos de Las Margaritas ya disfrutan de la reforma de sus calles, en las que se ha invertido un millón de euros para hacer de este barrio un lugar más accesible y habitable, teniendo en cuenta que se trataba de una de las zonas más envejecidas y antiguas de la ciudad. Aunque se ha ejecutado únicamente la primera fase de rehabilitación integral ya se pueden ver los avances en calles como Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín, donde se ha actuado sobre el empedrado y la calzada, los aparcamientos al aire libre o las aceras. Además, se ha instalado un sistema de iluminación eficiente, se han creado calles de convivencia rebajando los bordillos y se ha implantado una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se han adecuado y mejorado las zonas verdes.
Se trata de actuaciones que, según han destacado fuentes municipales, han sido consensuadas con los vecinos en distintas asambleas ,donde se decidió el tipo de reformas a realizar. “Conjuntamente se acordó empezar por estas calles por ser algunas de las más viejas, y por su cercanía a establecimientos de proximidad, ayudando también a la reactivación del pequeño comercio en la zona”, han explicado. En el mes de septiembre se dará continuidad a la obra con el cambio de colector y pavimentación en la plaza de la calle Begonia, que actualmente presenta problemas de accesibilidad, mientras que en 2018 se continuará con la segunda fase del Plan Margaritas. El ámbito de actuación será desde la calle Sánchez Morate con Velarde pasando por las calles Rosa, Azucena, Lirio y Geranio hasta Lilas.

El proyecto de remodelación total de Las Margaritas se ha completado con inversiones programadas dentro del programa de Presupuestos Participativos, como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada.
También, en una asamblea vecinal, se ha consensuado la actuación sobre  la plaza Jiménez Díaz para dotarla de espacios renovados que faciliten la convivencia y la redistribución del área infantil y biosaludable.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres