jueves, 18 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Colectivos LGTBI denuncian en comisaría la pintada de una esvástica sobre un paso de cebra arcoíris

Las asociaciones Gaytafe LGBTI y LGBTQ+UC3M han presentado una denuncia por delito de odio en la comisaría de Getafe tras aparecer pintada una esvástica sobre uno de los pasos de peatones con la bandera arcoíris que se instaló hace un mes en la calle Polvoranca junto al Ayuntamiento.

Archivado en: GETAFE, LGTBI, DENUNCIA, PINTADAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/7/2017 - 09:46

Desde Gaytafe han señalado que, a pesar de ello, su compromiso con los derechos LGBTI+ "sigue intacto e incluso potenciado" y han agradecido al Ayuntamiento y a la empresa municipal de limpieza (LYMA) la rápida actuación para eliminar esta pintada sobre la bandera arcoíris.

Por su parte, el PSOE de Getafe ha condenado la pintada de la esvástica, calificándolo de "ataque homófobo" y ha destacado la lucha por la igualdad de las asociaciones LGTBI de Getafe.

En el mismo sentido, la portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha condenado "este nuevo acto de odio contra el colectivo LGTBI+ ocurrido en Getafe" y ha mostrado su "más sincera solidaridad con los afectados".

El Ayuntamiento pintó el pasado mes de junio tres banderas arcoíris que emulan a pasos de peatones, con las siglas 'LGBTI+', frente a la estación de Getafe Central, en el paso peatonal entre la calle Toledo y la plaza de la Constitución, y al lado de la plaza de España.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres