jueves, 25 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

El sindicato de la Policía Local solicita la desratización

El CSITUnión Profesional afirma que “no hay duda” de que las ratas fueron las causantes de la incomunicación con los vecinos durante unas 12 horas

Archivado en: GETAFE, DESRATIZACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2017 - 08:13

Doce horas de incomunicación entre vecinos y la Policía Local han sido las causantes de que esta semana el sindicato CSIT Unión Profesional presentase formalmente una solicitud de desratización y cierre de la sala de comunicaciones del cuerpo municipal. Según cuenta a GENTE el secretario de la sección sindical en el Ayuntamiento de Getafe, Sergio L. de la Aleja, el problema fue causado por las ratas que "deambulan sin problemas" por la zona.
"Para nosotros no hay duda alguna de que se trata de daños ocasionados por estos roedores, porque los hemos visto, hay vídeos y además se ha llevado a un técnico y ha observado los cortes", explica añadiendo que es una situación cíclica, ya que"existen informes de 2014", pero que ha sido la primera vez que ha afectado directamente a esta sala, "teniendo fatales consecuencias", al impedir a los vecinos poder contactar con la policía de Getafe. En este sentido, asegura que lo que quieren es evitar que vuelva a suceder un episodio como el del pasado viernes 1 de septiembre. "Los ciudadanos tenían que contactar con la Policía Nacional, estos con los jefes de servicio y ellos con los agentes de calle. Se pierde la inmediatez que hay que tener en situaciones como robos o sucesos similares", detalla.

De la Aleja avisa de que no quieren "simples" cepos como otras veces. "En unos días desaparecían, pero entonces sufríamos los hedores de las ratas muertas que se quedaban en la parte subterránea y comenzaban a descomponerse. Queremos que investiguen por donde acceden y evitar así que vuelva a repetirse", insiste. De momento no han recibido contestación del Ayuntamiento, y llevarán el tema a la Comisión Paritaria que se realiza el último martes de cada mes. Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró el pasado miércoles 6 de septiembre que todavía no se había determinado la causa que provocó el problema de comunicación. Según indicó, barajan que pueda haber habido "aspectos técnicos". El Consistorio está esperando los informes de la compañía telefónica, para descartar que sean problemas de portabilidad, mientras se analiza la posible intervención de algún roedor. Tras las lluvias "el día 29 se se había detectado alguno y la empresa que tiene la concesión para la desratización estuvo interviniendo", apostillo.

SOLUCIONES
PP, C's y Ahora Getafe tildaron de "preocupante" la situación y pidieron al Gobierno que tomasen cartas en el asunto. Los populares aseguraron que elevarán una propuesta al pleno pidiendo un plan de desratización que también incluya a algunos barrios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres