sábado, 19 de septiembre de 2020 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una estación de telefonía de 30 metros deberá retirarse

El Ayuntamiento ordena su demolición por no tener licencia de actividad 

Archivado en: TORRE, GETAFE, DEMOLICIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2017 - 08:47

La ubicación de las antenas de telefonía móvil suele general polémica entre los vecinos. Por norma general, nadie quiere tenerlas cerca de sus casas, trabajos o escuelas por la firme creencia de que las radiaciones no son buenas para la salud.
Sin embargo, este no es el caso de la torre de 30 metros de altura situada en el punto kilométrico 16 de la autovía A-42 en su cruce con la M-50, Esta, simplemente, no es legal. Así lo han dicho desde el Ayuntamiento de Getafe que acaba de ordenar el desmontaje de la estación base "instalada sin la preceptiva licencia de actividad y obra", y la suspensión definitiva de los usos a los que da lugar. La empresa tendrá el plazo de un mes a partir de su notificación usando los técnicos adecuados, y comprenderá la retirada de una torre de celosía que soporta un conjunto de antenas, el contenedor que aloja los equipos de telecomunicaciones y el resto de aparatos auxiliares, como cableado coaxial, conducciones eléctricas y telefónicas, equipos de climatización o anclajes.

REPARACIÓN
Las exigencias por parte del Consistorio incluyen que la parcela quede en "condiciones adecuadas de seguridad", restituyéndola al estado anterior a la comisión de la infracción urbanística.
También han advertido de que en el caso de que hubiese un incumplimiento de la orden de demolición por parte de la empresa, se procederá a su ejecución subsidiaria a cargo de la compañía, que podría ser sancionada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres