martes, 23 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El barrio de Las Margaritas monta tres días de fiesta

Muestras artísticas, gastronomía, mercadillo, talleres, fiesta de la espuma o actividades para niños, que se completan con la celebración del primer Festival Margaritas Rock

Archivado en: GETAFE, LAS MARGARITAS, PRIMER FESTIVAL MARGARITAS ROCK, REXINA, SYMBIOSIS, PARDAO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/9/2017 - 08:10

Las Margaritas comienza este viernes 22 de septiembre sus fiestas de barrio, que durarán hasta el domingo 24. El programa se compone de actividades para todos los gustos y edades, y son producto de un proceso participativo en el que trabajan los vecinos. Como cada año, las iniciativas tiene el objetivo de estrechar los lazos de convivencia entre los ciudadanos, poniendo el foco en la multiculturalidad y generosidad vecinal.
Así pues, el pregón se celebrará este mismo viernes a las 21 horas en la plaza de Santa Margarita y correrá a cargo de las alumnas de la escuela de personas adultas de la zona. Este dará paso al tradicional concierto de música joven en el que participarán cuatro grupos. Ya el sábado 23 se podrá disfrutar del mercadillo artesano, que estará abierto en horario de 12 a 14 horas en el patio del Centro Cívico. Quienes lo prefieran tendrán demostraciones en vivo de las distintas técnicas artesanales en la plaza Santa Margarita. Al finalizar, se hará una comida de convivencia con gazpacho y migas a cargo de las casas regionales de Murcia y Extremadura. Los niños tendrán su momento a partir de las 18 horas con juegos como la gymkhana  y actividades infantiles para edades comprendidas desde los 3 a los 12 años. La música tendrá un lugar importante a eso de las 20 horas con la primera edición del Festival Margaritas Rock. Por el escenario, ubicado en la avenida de las Ciudades, pasaran grupos como Pardao, Symbiosis, Rexina y Látigo Mantra. Este evento musical nace con carácter benéfico, por lo que la entrada será a cambio de que la gente aporte alimentos básicos (como arroz, pasta, legumbres, aceite, leche en polvo para bebés, etc), juguetes o productos de primera necesidad (como papel higiénico, pañales, compresas, gel de baño o pasta de dientes, entre otros) , que servirán para las familias más desfavorecidas del barrio y que se distribuirán al finalizar las celebraciones. El día terminará con disco móvil a cargo de Discofly a las 21 horas en la Plaza de Santa Margarita.

Cierre
Mientras, la mañana del 24 de septiembre se dedicará a la fiesta de la espuma a partir de las 12 horas. La recta final de los festejos comenzará a las 18 horas con un pasacalle de la banda de música de Getafe que además dará un concierto antes de que llegue la orquesta con la que se darán por concluidas las celebraciones hasta al próximo año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres