viernes, 19 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Los Molinos estrena la primera estación de Gbici

Las otras dos se instalarán junto a la estación de tren  de Las Margaritas y El Casar. En total, el servicio de alquiler de bicicletas tendrá 18 unidades distribuidas por toda la ciudad

Archivado en: GETAFE, GBICI, LAS MARGARITAS, LOS MOLINOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/9/2017 - 08:47

El barrio de Los Molinos está situado entre Getafe Norte, el polígono de Los Ángeles y las carreteras A-4 y M-45. Es uno de los más jóvenes de la ciudad, cuyo proyecto de urbanización comenzó en 2007 entregándose las primeras viviendas en el año 2011, y, como tal, uno de los que estaban más desprovistos de servicios públicos. Todavía faltan cosas por hacer, pero poco a poco van viendo la luz algunos de los proyectos como el de la primera estación de alquiler de bicicletas, Gbici, en la avenida de Ingenioso Hidalgo.
Se trata de una de las tres nuevas instalaciones que el Ayuntamiento y la empresa Avanza prevén inaugurar en las próximas semanas, y que estarán instaladas junto a la Renfe de Las Margaritas y El Casar. Con estas, el Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas de Getafe dispondría de 18 puntos de recogida y entrega de vehículos de dos ruedas, cubriendo todos los barrios a excepción de Perales del Río, donde fue instalada en un principio y retirada poco después por falta de uso, según dijo entonces el Consistorio.

Objetivo
El objetivo de este proyecto es el de facilitar y promocionar un modo de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente, disponiendo de forma automática de bicicletas para realizar desplazamientos por la ciudad de forma sostenible y como modo de transporte ágil y económico, complementario a otros medios habituales. Cuenta con 154 de estos vehículos y tiene un horario continuado: 24 horas durante los 365 días al año. Para utilizar el sistema como usuario habitual se puede dar de alta en la Oficina Gbici situada en la Calle Hospital de San José, 3, a través del teléfono 91 684 20 12, para obtener la tarjeta de abonado. También se puede usar de forma ocasional con tarjeta de crédito directamente en las estaciones con el abono diario. Desde la puesta en funcionamiento de Gbici se han expedido un total de 2.990 abonos, y a lo largo del pasado año 2016 se realizaron más de 26.000 usos, con un promedio diario de 73. Para el concejal del área, Herminio Vico, "cuanto más mejoramos el servicio, contribuimos a aumentar su uso, y a que las personas que tienen su bici particular la utilicen para moverse por el municipio, porque además contamos con 200 puntos de anclaje de bicicletas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres